NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



GRIPE PORCINA: ANALIZAN UN CASO SOSPECHOSO EN CHILE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



OMS EN ALERTA ANTE POSIBILIDAD DE QUE EL VIRUS SE PROPAGUE CON MAYOR FUERZA
Tras una reunión con la Comisión Nacional de Respuesta a Brotes y Emergencias Sanitarias, el ministerio de Salud informó de tres casos sospechosos de haber contraído la influenza porcina.
"En dos de los pacientes, el análisis preliminar salió negativo y el tercero estamos estudiándolo", dijo el titular del Minsal, Alvaro Erazo.
Los tres casos corresponden a personas que ingresaron a Chile antes de decretarse la barrera sanitaria por parte del gobierno, luego de la alerta lanzada por la Organización Mundial de Salud que ha hablado de una "emergencia de salud pública internacional" a raíz de esta enfermedad.
En el mismo puerto se realizó una inspección al Transatlántico Radiant of the Sea para evitar riesgo de contagio de parte de alguno de los 2000 turistas que vienen en la embarcación. El capitán del navío Guillermo Silva, aseguró que al menos en este barco no habría pasajeros que padezcan la enfermedad.
El mundo
A nivel mundial, Mexico sigue siendo el país más afectado, en donde alrededor de 80 personas han fallecido y más de 1.000 se encontrarían infectadas.
Estados Unidos ha confirmado 20 casos, en varios estados, incluido Nueva York. Canada también confirmó 4 casos.
Por su parte, España, Inglaterra e Israel estudian casos sospechosos.
En latinoamérica, además del caso sospechoso en Chile, se estudian posibles casos en Colombia y Brasil.
El llamado es a mantener la calma y a mantenerse informados para saber cómo reaccionar ante la posibilidad de que esta gripe porcina se propague con mayor velocidad.
Esperamos que el sistema de salud chileno, de tener que hacer frente a una emergencia, esté en condiciones de brindar atención a toda la población.


0 Responses to “GRIPE PORCINA: ANALIZAN UN CASO SOSPECHOSO EN CHILE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3