NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



EMPLEADOS PÚBLICOS SACAN LA CARA POR EL PARO DE LA CUT EN TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PROFESORES DEL PUERTO SE RESTARON, ADUCIENDO UN ACUERDO REGIONAL. EN OTRAS COMUNAS Y A NIVEL NACIONAL SE INFORMA DE MULTITUDINARIAS MARCHAS Y UN MASIVO APOYO A LA MOVILIZACIÓN EN CONTRA DE LA CRISIS ECONÓMICA, EN DEFENSA DEL EMPLEO, CONTRA EL ROBO DE LAS AFP Y OTRAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES Y LA CIUDADANÍA
Mientras a nivel nacional se informa de multitudinarias marchas y concentraciones, el paro convocado por la CUT para hoy jueves 16 de abril, no tuvo el respaldo esperado en Tocopilla.
Fueron los empleados públicos quienes sacaron la cara y paralizaron totalmente sus funciones en nuestro puerto, como lo muestran las imágenes captadas por "El Polémico", en donde se aprecian los carteles instalados en el frontis de la Gobernación y los edificios públicos.
Por su parte, los profesores de la ciudad, si bien apoyan el petitorio de la CUT, no paralizaron sus clases debido a un acuerdo regional que tomaron, lo que restó fuerza al paro.
Sin embargo, los empleados fiscales se la jugaron y se sumaron totalmente.
El Presidente de la ANEF (Asociación Nacional de Empleados Fiscales) en Tocopilla, Luis Klauss, conversó en directo con Radio Nuevo Mundo y señaló que este paro no se debe sólo a demandas sectoriales, ya que se trata de "una movilización por un país más justo para todos los trabajadores y para todos los chilenos".
"Está el tema de la pérdida de los fondos de las AFP, los depidos masivos y muchas otras demandas justas", dijo Klaus.
Asimismo, indicó que a pesar de que pertenece a la coalición de gobierno, personalmente su compromiso "está primero con la clase trabajadora".
También llamó a todos los sectores a apoyar este paro y a estar alertas ante las nuevas convocatorias que se realizarán durante este año que estará marcado por la crisis económica, en la que "los trabajadores no tienen por qué pagar los costos de una crisis que no provocaron".
Así, nuevamente Tocopilla casi se queda abajo de la convocatoria. Sólo gracias al compromiso de los empleados públicos el paro salió adelante. Es de esperar que en próximas oportunidades se sumen otros sectores, incluyendo los profesores.


0 Responses to “EMPLEADOS PÚBLICOS SACAN LA CARA POR EL PARO DE LA CUT EN TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3