NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



PRESIDENTE EVO MORALES NO LEVANTARÁ HUELGA DE HAMBRE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



DIVERSOS SECTORES SOCIALES APOYAN DECIDIDAMENTE AL MANDATARIO BOLIVIANO

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este viernes que continuará con la huelga de hambre iniciada el pasado jueves para aprobar la ley electoral, al tiempo que reiteró que seguirá luchando por su país "de manera pacífica, por la igualdad de los pueblos".
Morales afirmó que su ayuno voluntario "es un pedido clamoroso del pueblo boliviano" a fin de lograr una mayor profundización de la democracia, asimismo, aseguró que no entiende la postura de la oposición al retirarse la noche del jueves de la sala en la que se debate la aprobación de la ley.
"Vamos a sostener (el ayuno). Es un esfuerzo voluntario junto a los dirigentes sociales", aseguró Morales en el piso de la Casa de Gobierno.
Integrantes de sindicatos campesinos y obreros, así como organizaciones sociales e indígenas, han decidido solidarizarse en los departamentos Santa Cruz (este), Tarija (sur), Cochabamba (centro), Potosí (sur), Chuquisaca (sur), Oruro (oeste) y La Paz (oeste).
En La Paz, para acompañar al jefe de Estado se encuentra el Consejo Nacional por el Cambio (Conalcam), que aglutina a representantes de todo el país y la Central Obrera Boliviana (COB), ambas representadas por sus respectivos líderes, Fidel Surcos y Pedro Montes.
Morales reiteró que la oposición prepara un plan para desarticular su Gobierno y para impedir las elecciones del 2009.
"Sé algo importante, sé que están preparando un plan contra Evo Morales y contra el compañero Álvaro (García, su vicepresidente) después de que fracasaron para sacarme con el voto del pueblo en el referéndum revocatorio, después de que fracasaron con intentos de desprestigio, de debilitamiento", expresó.
Asimismo, dijo que tiene información "gracias a unos militares y policías que hacen seguimiento" de estos planes de la oposición y pidió a sus adversarios que "no se equivoquen".
"Que no se equivoquen en sus aventuras, quiero advertirles", señaló en tanto afirmó que seguirá luchando por su país "de manera pacífica por la igualdad de los pueblos".
Morales dijo que la huelga de hambre que cumple en la casa de Gobierno junto a dirigentes campesinos y obreros es "una huelga de hambre histórica, acá en Palacio, que es la casa del pueblo".
Morales pidió disculpas porque no viajó a Cuba, pero "primero es la patria, primero es el pueblo, primero es Bolivia".
"Mis disculpas por la suspensión de mi viaje (a Cuba), pero primero es la patria, primero es el pueblo, primero es Bolivia", dijo Morales.
Del mismo modo hizo una referencia a las reflexiones de este viernes del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro titulada "Noticias de Bolivia", en donde plantea que Morales se mantiene firme ante las maniobras de la oposición para bloquear la aprobación de la ley electoral.
Al mandatario, la reflexión de Fidel Castro le pareció "muy interesante sobre estos hechos históricos que vive el pueblo boliviano".
Morales aseguró que Fidel Castro "es símbolo de solidaridad y pese al bloqueo del imperio de Estados Unidos enseña a ser solidarios".
La discusión de esta ley se basa en la primera disposición transitoria de la CPE, aprobada por más del 60 por ciento de la población en capacidad de votar el 7 de febrero pasado. Este artículo ordena que el Congreso tendrá 60 días desde la promulgación de la Carta Magna para sancionar "un nuevo régimen electoral para la elección de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Presidente y Vicepresidente de la República. En ese marco, la elección tendrá lugar el día 6 de diciembre de 2009".
El tercer párrafo de esta disposición establece, además, que el 4 de abril de 2010 deben llevarse a efecto elecciones de prefectos y alcaldes.


0 Responses to “PRESIDENTE EVO MORALES NO LEVANTARÁ HUELGA DE HAMBRE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3