NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



PROTESTAS EN TODO EL PAÍS CONTRA ABUSO DE FARMACIAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



MANIFESTACIONES Y RAYADOS SE MULTIPLICAN POR TODO CHILE, ANTE LA NOTICIA DE LA COLUSIÓN DE LAS CADENAS FARMACÉUTICAS PARA SUBIR LOS PRECIOS DE LOS REMEDIOS
Los muros y cortinas exteriores de numerosas farmacias de Concepción y otras ciudades del país se encuentran a esta hora cubiertos de rayados contra la colusión de precios asumida por Ahumada, escritos con pintura en spray por desconocidos durante la madrugada.
"Farmacias = ladronas", "Aquí roban" o "No más alzas", son algunos de las textos y consignas que esta mañana pueden leer los transeúntes y que simbolizan la molestia general por la práctica que afectó a pacientes que consumen medicamentos.
La acción, que afectó a sucursales de Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand, se puede observar en los alrededores de la Plaza de Armas y en calles como Barros Arana, Caupolicán, Orompello, O'Higgins, y en avenidas más periféricas como Roosevelt. Similares rayados se multiplican por otras ciudades del país.
La serie de rayados se suma al ataque que encapuchados perpetraron en las últimas horas de este jueves contra una sucursal de Salcobrand que, junto a Cruz Verde, niega el pacto comercial en que las implicó Ahumada.
Además, en Santiago y otras comunas, consumidores organizados han manifestado con pancartas y lienzos su molestia hacia las farmacias, lanzando panfletos y gritando consignas.
También se han anunciado demandas colectivas y una serie de acciones legales contra las cadenas.
El gobierno reaccionó ante estos hechos y advirtió a la población que hay "límites" para expresar la molestia.
“Entiendo que todos estamos molestos, no cabe duda que es el colmo de la calidad de algunos empresarios que no tienen límite para buscar el lucro a costa de los chilenos, pero la molestia tiene un límite y ese límite es la violencia”, apuntó el Ministro del Interior (S) Patricio Rosende.
VER MÁS: PRESENTAN PRIMERA DEMANDA COLECTIVA


0 Responses to “PROTESTAS EN TODO EL PAÍS CONTRA ABUSO DE FARMACIAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3