NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TRABAJADORES DE EMPRESA MOLCO PROTESTAN EN PLENO CENTRO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EMPRESA NO LES HA PAGADO SUELDOS Y HA INCUMPLIDO SUS COMPROMISOS. OBREROS SE MANIFESTARON FRENTE A LAS CASAS PILOTOS QUE MOLCO INSTALÓ EN CALLE 21 DE MAYO CON WASHINGTON.

Este lunes 4 de mayo de 2009, desde cerca de las 11:00 hrs., un grupo de trabajadores de MOLCO se congregó en calle 21 de Mayo con Washington (en donde la empresa levantó dos casas pilotos), para manifestarse con pancartas y gritos, en contra de sus jefes, debido al incumplimiento con el pago de sus sueldos y ante una serie de promesas incumplidas en la relación laboral con sus patrones.
MOLCO se encuentra levantando viviendas en el casco histórico de nuestra comuna y contrató a una gran cantidad de trabajadores de diferentes partes del país.
Lamentablemente, según las denuncias de los obreros, la empresa no ha cumplido con los pagos.
"Fuimos despedidos el dia 30 de abril y nos avisaron a las 4 de la tarde y nos estaban dando una liquidación que no corresponde. Practicamente ni el 40% de la plata que corresponde nos quieren pagar. Y ahora nos quieren desalojar de la pensión y con eso nos presionan para que firmemos y aceptemos cualquier plata. Mañana no vamos a tener donde comer ni dormir. La dueña de pension ha sido deferente, por eso no hemos tenido mayores problemas", comentó uno de los trabajadores.

"Nos están dando sólo una parte del finiquito, pero es muy poco. Nos deben días de bajada, nos deben los pasajes. Son como 500.000 o 600.000 . Y en promedio están pagándonos como 190 lucas. Vinimos por una promesa de 550.000 mensuales, más un bono. Se cumplió el primer mes con 450 mil y ahora nada, ni siquiera nos pagan el sueldo base del contrato, que era de 350.000. Y desde el 14 de enero que estamos trabajando", explica otro obrero.

Se trata de trabajadores de diferentes ciudades: Temuco, Concepción, Satiango, Viña del Mar, Arauco, entre otras localidades. Y se les presiona con el fin de la pensión y la alimentación, para obligarlos a firmar sus liquidaciones con un pago miserable.
Hasta el cierre de esta nota los representantes de la empresa MOLCo no habían dado la cara. Es lamentable que la irresponsabilidad de esta empresa con sus trabajadores, además del abuso hacia los obreros, genere un retraso en el proceso de reconstrucción de Tocopilla. Ojalá las autoridades se pronuncien...


0 Responses to “TRABAJADORES DE EMPRESA MOLCO PROTESTAN EN PLENO CENTRO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3