NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



MINSAL ELEVA A 24 EL NÚMERO DE PERSONAS QUE PODRÍAN TENER GRIPE PORCINA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EN PRÓXIMAS HORAS SE PRECISARÁ LA INFORMACIÓN DE LOS POSIBLES INFECTADOS CON EL VIRUS. DOS CASOS CORRESPONDEN A LA TERCERA REGIÓN DE ATACAMA.
De acuerdo con el último balance entregado por el Ministerio de Salud este martes 28 de abril a las 17:00 hrs, actualmente la autoridad sanitaria investiga 24 posibles casos de gripe porcina en diferentes zonas del país, aunque por ahora ninguno ha dado positivo ante las presencia del virus.
Según detalló Claudia González, del departamento epidemiológico del ministerio, 16 casos se registran en la Región Metropolitana, 3 en la Región de la Araucanía, 2 en la Región de Atacama, otros 2 en la Región de O’Higgins y 1 uno en la del Bío Bío.
González llamó a los chilenos a estar tranquilos y precisó que en esta cifra se han excluido las cinco personas que esta mañana, tras los exámenes de sangre, arrojaron negativo por contagio con gripe porcina.
Asimismo, la autoridad sostuvo que está asegurado el abastecimiento de 350 mil dosis de antivirales para responder con oportunidad a las demandas que se vayan generando en el país, más un stock adicional que esté disponible para el sistema público y privado.
En este contexto, Claudia González llamó a no automedicarse y pidió a la población que no compre antivirales sin la adecuada consulta a un especialista, ya que estos medicamentos no protegen contra la enfermedad, sino que muy por el contrario, pueden provocar resistencia al tratamiento.
También aseguró que "la influenza porcina no tiene relación con la ingesta de carne de cerdo ni con el contacto con estos animales", por lo que llamó a no restringir su consumo.
La autoridad recordó además que el teléfono "Salud responde" (600 360 77 77) está a disposición de todos los chilenos las 24 horas del día, así como la página web pandemia.cl que fue desarrollada por el Ministerio de Salud.


0 Responses to “MINSAL ELEVA A 24 EL NÚMERO DE PERSONAS QUE PODRÍAN TENER GRIPE PORCINA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3