NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



JOVEN MADRE FALLECE TRAS DAR A LUZ EN HOSPITAL TRANSITORIO DE TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EN EL RECINTO MÉDICO SE INVETSIGAN LAS CAUSAS DE ESTA TRÁGICA NOTICIA...

Este domingo, en horas de la mañana, falleció una joven tocopillana tras dar a luz en el Hospital transitorio de nuestra ciudad por causas que son materia de investigación.
De acuerdo a los antecedentes recopilados, la joven identificada como Schlomidth Paredes Paredes, de 18 años, habría sido llevada de madrugada por su esposo identificado como Pedro Palma, hasta el centro asistencial, donde fue ingresada con trabajo de parto, falleciendo a los pocos minutos mientras daba a luz a su retoño Aleksander Nicolás.
El acongojado marido cuenta que llevó en la noche a la mujer al Hospital Marcos Macuada:
“Ella llegó caminando al lugar, conversamos un rato y le pedí que estuviera tranquila. Cuando entramos nos dijeron que tenía poca dilatación, que teníamos que esperar como ocho horas para que naciera la guagua... ya se le había roto la bolsa, esto es como un mal sueño”.
Agrega que en el recinto médico la explicación que le entregaron es que se trataba de un caso raro, uno en cien mil, donde la madre o el bebé pierden la vida, pero nada claro.
Palma señala que habían contraído matrimoni el pasado 13 de mayo y esperaban felices la llegada de su primer hiJo, pero el destino quiso lo contrario... Mientras la joven madre se desvanecía, su hijo luchaba por seguir con vida, lo que logró, siendo trasladado hasta el hospital Regional donde se recupera y es atendido por especialistas.
Los familiares de Schlomidth aún no lo pueden creer:
“Ella estuvo toda la semana preparando el parto, estaba feliz con el nacimiento, la ansiedad era tal que todos los días creía que llegaba la gran fecha, pero las cosas fueron distintas y mi niña no está con nosotros”, relata una de las tías de la joven.
El bebé, que será bautizado como lo quería su desafortunada madre, Aleksander Nicolás Palma Paredes, llegó a este mundo mediante una operación de cesárea, cuando la madre ya se encontraba fallecida.
El director del Hospital Marcos Macuada, Juan Urrutia, luego de entregar sus respetos a la familia, señaló que no están claras las razones del fallecimiento de la joven, pero que se realizará una auditoría interna para esclarecer los hechos.
“Hay que ver si se cumplió el protocolo recomendado para estos casos, hoy -ayer- estamos recopilando la información y mañana comienzan las reuniones de auditoría por el caso, para ver si hay responsabilidad del personal médico que la atendió”, señaló.


0 Responses to “JOVEN MADRE FALLECE TRAS DAR A LUZ EN HOSPITAL TRANSITORIO DE TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3