NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CONVOCAN A MASIVA MARCHA DE PROFESORES ESTE MARTES


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



APODERADOS Y ESTUDIANTES MANIFESTARON SU APOYO A LOS DOCENTES Y SE SUMARÁN A LA MANIFESTACIÓN.

En una reunión sostenida entre la Directiva del Colegio de Profesores de Tocopilla, la Unión Comunal de Padres y Apoderados y los centros de alumnos de la comuna, se confirmó la convocatoria a una maisva marcha para este martes 2 de junio, partiendo alrededor de las 11 de la mañana desde la Escuela Arturo Prat.
La reunión se realizó este lunes, alrededor de las 15:30 hrs., en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y fue calificada de histórica por la Presidenta de la Unión Comunal de Padres y Apoderados, Elizabeth Jiménez, pues "se ratificó el trabajo conjunto de todos los actores de la educación".
En la ocasión, tanto la Directiva de la unión comunal de Padres y Apoderados, así como cada una de las directivas de apoderados de los diferentes establecimientos educativos municipales, ratificaron el apoyo al paro de profesores, acordando también buscar un mecanismo de consenso para la recuperación de clases.
Irma Baxter, presidenta del magisterio, indicó que el tema que los convoca es un "tema país" que va más allá del pago del bono SAE.
También criticó al alcalde y a los medios de comunicación que manipulan información e intentan quebrar el movimiento de profesores, desmintiendo la información entregada por el edil respecto a la suspensión de las vacaciones de invierno.
"No queremos que el bono SAE se convierta en una nueva deuda histórica. Aquí estamos los profesores de pie, con mucha fuerza. Hemos logrado una cohesión absoluta. Igual estamos preocupados por volver a clases. No quisiéramos haber tenido que recurrir a presiones para hacer cumplir la ley. No estamos pidiendo un aumento de sueldo como se ha dicho. Estamos pidiendo lo que en justicia nos corresponde", expresó Baxter.
Finalmente, apoderados, profesores, así como Camila San Román, presidenta del Centro de Alumnos del domingo Latrille, invitaron a todos los actores de la educación a participar activamente en la marcha de este martes, portando lienzos, pitos y tambores para protestar pacíficamente por las calles de Tocopilla.
La marcha está convocada para este martes 2 de junio, a partir de las 11 de la mañana, partiendo desde la Escuela Arturo Prat, en Avenida 18 de Septiembre con Carrera.


0 Responses to “CONVOCAN A MASIVA MARCHA DE PROFESORES ESTE MARTES”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3