NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



PROFESORES DE TOCOPILLA RECHAZARON ACUERDO, PERO VUELVEN A CLASES EL LUNES


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EN NUESTRA COMUNA, ALREDEDOR DE UN 57% DE LOS PROFESORES VOTARON CONTRA EL PRE-ACUERDO DEL MINEDUC, LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE MUNICIPIOS Y EL COLEGIO DE PROFESORES. SIN EMBARGO, SE RESPETARÍA EL ACUERDO NACIONAL, REGRESANDO A CLASES ESTE LUNES.

Tocopilla fue una de las pocas comunas que rechazó el pre-acuerdo del Colegio de Profesores, el Mineduc y la Asociación Nacional de Municipalidades.
En la asamblea de profesores convocada hoy en el Círculo Artes y Letras votaron cerca de 140 docentes, de los cuales alrededor de 80 rechazaron la propuesta nacional y cerca de 60 la aprobaron. Esto arroja cerca de un 57% de rechazo.
Mientras, a nivel nacional, más de un 76% de los docentes aprobaron el acuerdo nacional.
A pesar del rechazo en Tocopilla, este lunes se reanudarían las clases en el puerto, respetando la decisión de la mayoría de los docentes del país.
Algunos profesores consultados han señalado que este rechazo en nuestra ciudad se debe a la pésima gestión de la Directora de Educación y el alcalde Luis Moyano, quienes no fueron capaces de dialogar y hacerse cargo de este conflicto.
"Lo único que hicieron fue echarle leña al fuego, tratando de dividir el movimiento y tratando de poner a alumnos y apoderados en contra", dijo un profesor.
"El alcalde inventó que no habrían vacaciones de invierno y nos trató super mal, además de amenazar con descuentos y despidos a los profesores a contrata", agregó una docente.


0 Responses to “PROFESORES DE TOCOPILLA RECHAZARON ACUERDO, PERO VUELVEN A CLASES EL LUNES”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3