NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



PROFESORES REGRESAN A CLASES EL LUNES


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Luego de más de tres semanas en paro, los docentes retomarán su trabajo de docencia en las aulas luego que se ratificara el preacuerdo alcanzado entre el Magisterio, la Asociación de Municipalidades y el Ministerio de Educación. Este convenio establece el pago de un abono de 500 mil pesos para los profesionales con más de 20 horas semanales, y de 300 mil pesos para aquellos que no cumplan este mínimo. Sin embargo, tres comunas rechazaron la propuesta y estudiarán las acciones que seguirán.

Por El Mostrador (http://www.elmostrador.cl/)

Lo que las autoridades de Educación y los municipios esperaban se cumplió. El preacuerdo alcanzado el viernes para llegar a una solución al conflicto con los maestros fue aprobado con un 76,6 por ciento de los votos en una consulta que se desarrolló en todo el país. Esto significa que los docentes volverán a las aulas a impartir las materias escolares que sufrieron un significativo retraso por la paralización.
Según los dirigentes del Magisterio, la consulta tuvo una participación de un 80 por ciento de sus representados, salvo en tres comunas que rechazaron de antemano la propuesta acordada.
Los resultados corresponden a datos parciales, habiéndose escrutado 30.000 de los 50.000 votos del universo total.
Según este cómputo parcial, 26.758 docentes estuvieron a favor de aceptar el mecanismo de pago, mientras 8.105 lo rechazaron.
En el caso del Comunal de Valparaíso del Colegio de Profesores decidieron rechazar el preacuerdo sin votarlo, debido a la molestia que existe por el accionar que ha tenido en el conflicto el presidente nacional del gremio, Jaime Gajardo, según explicó el presidente del comunal Guido Reyes.
“Este es un rechazo fundamentalmente dirigido a la persona de Jaime Gajardo por la forma irresponsable de negociar y por dejar afuera a quienes verdaderamente entregamos toda nuestra fuerza para lograr que se cancelara el bono SAE 2007 y 2008”, dijo Reyes.
Además, el dirigente acusó a Gajardo de “Traición” por “sacarlos” de la negociación que se estaba llevando a cabo con la autoridades de gobierno y los municipios.
Agregó que estarán pendientes del resultado de la consulta nacional para luego determinar las acciones a seguir, afirmando de paso que buscarán una fórmula de entendimiento directamente con el municipio.

Gajardo: “Es un triunfo de los profesores”

En tanto, el presidente de los maestros, Jaime Gajardo, no dejaba de estar contento con lo alcanzado bajo su dirección y calificó esta aprobación como “un triunfo y un avance”, debido a que se logró regularizar una situación que por años no era beneficiosa para los profesores. Gajardo dijo que se lograron avances sustanciosos como es el pago de la deuda 2007-2008 y “se asegura un pago 2009-2010 y con eso quedamos saldados en ese tipo de deuda”.
Además, agregó que no se producirán descuentos como represalia por el paro que los docentes realizaron por más de tres semanas.


0 Responses to “PROFESORES REGRESAN A CLASES EL LUNES”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3