NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DENUNCIAN NUEVOS ATRASOS EN PAGOS A CONTRATISTAS ENCARGADOS DE RECONSTRUCCIÓN DE TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El Senador Carlos Cantero pidió la intervención de la Ministra de Vivienda y del Ministro de Hacienda, para apurar los pagos adeudados a más de 84 personas entre contratistas y particulares. En total son más de 920 millones de pesos.

Como “inaceptable y un nuevo acto de irresponsabilidad” calificó el Senador Carlos Cantero, la excesiva demora en los pagos a más de 84 personas, entres contratistas y particulares, que están a cargo de la reconstrucción de Tocopilla, a los cuales se les adeudan más de 920 millones de pesos, por concepto de subsidios de reparación.
“Lo más grave de esta situación, es que la autoridad encargada de pagar los dineros adeudados, que es el Serviu, cita a los contratistas hasta Antofagasta y luego acá, se les dice que no hay recursos para pagar porque el Ministerio de Hacienda no ha realizado el traspaso de fondos”, aclaró Cantero.
Carlos Cantero, tras reunirse con el Presidente de la Asociación Gremial de Contratistas de Tocopilla, Yerko Cena, que agrupa a las personas afectadas explicó que “es una nueva burla por parte de quienes están a cargo del proceso de reconstrucción del puerto. Se está jugando con la necesidad económica de personas y contratistas, que se han endeudado con sus proveedores y a su vez, ellos les adeudan a sus trabajadores. Es un ciclo perverso, de abuso y de manoseo a la dignidad de las personas”, argumentó el senador.
“Dada la gravedad de estos hechos es que he solicitado la intervención de la Ministra de Vivienda, Patricia Poblete y del Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para que en el más breve plazo regularicen esta grave situación que nuevamente pone en tela de juicio a las autoridades, quienes debieran hacer bien su trabajo. No es la primera vez que esto sucede, recordemos que en Noviembre del año pasado, precisamente fueron los contratistas quienes se movilizaron, por incumplimientos en sus pagos”, agregó el senador.
Por último, el Senador Cantero se preguntó “¿Hasta cuando se sigue abusando de mi gente tocopillana? ¿Acaso no ha bastado con los miles de problemas que han tenido que sufrir las familias tras el terremoto? Por eso es que hago un llamado público a la autoridad, que a más tardar la próxima semana, los más de 920 millones de pesos, sean pagados y dejarse de tramitar la desgracia de quienes han trabajado, para que las familias tengan al menos algo de dignidad, al mejorar sus viviendas”.


0 Responses to “DENUNCIAN NUEVOS ATRASOS EN PAGOS A CONTRATISTAS ENCARGADOS DE RECONSTRUCCIÓN DE TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3