NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SENADOR NAVARRO: "POR ESPURIA, PRESIDENCIA DE MICHELETTI SERÁ CONDENADA POR LA HISTORIA"


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Candidato del MAS solicitó a la Presidenta Michelle Bachelet “llamar a consulta al embajador de Chile en Honduras y a no dejar ingresar al país al canciller del gobierno de facto Enrique Ortez Colindres”

Como “espuria, producto a que su asunción se debe a una conspiración de un grupo de civiles y militares que azotaron la democracia interna de Honduras”, calificó el senador y candidato presidencial Alejandro Navarro -desde Tegucigalpa, capital hondureña- la designación del líder del Parlamento hondureño, Roberto Micheletti, como Presidente interino de ese país, luego del secuestro y la expulsión del mandatario electo democráticamente, Manuel Zelaya, “quien aspiraba a pasar de una democracia representativa a una más participativa, llevando adelante una consulta legal, que buscaba colocar una cuarta urna en las próximas elecciones generales de noviembre, para consultar si se instalaba o no una Asamblea Nacional Constituyente, que permitiera cambiar la Constitución vigente de 1982”, explicó Navarro.
El Parlamentario, hizo una enérgica solicitud “a la Presidenta Michelle Bachelet, a que a raíz de los hechos llame a consulta al embajador de Chile en Honduras”.
A la vez, le pidió que “de manera categórica y decidida, nuestro país no permita el ingreso del nuevo canciller hondureño Enrique Ortez Colindres, representante del gobierno de facto, quien visitará en los próximos días todas las naciones de América Latina con el fin de explicar lo inexplicable”.
“Cabe destacar además -continuó- que Ortez está ocupando las oficinas de la secuestrada Ministra de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas Baca, amiga, que nos invitó a venir a este país como veedores y que desde la reunión que tuvimos anoche, no hemos vuelto a saber nada de ella”.
El Senador del MAS, quien la noche del sábado cenó con el Presidente Zelaya, con quien conversó sobre el proceso eleccionario hondureño, hizo un llamado “a la comunidad internacional, a los líderes mundiales, a aunar fuerzas y a realizar las gestiones necesarias para que en Honduras se reestablezca la calma y el Estado de Derecho, que permita la reincorporación del Presidente electo democráticamente, Manuel Zelaya”.
Junto con esto, solicitó “proteger a los hondureños que están siendo perseguidos y cuyas casas están siendo allanadas por los golpistas. Pedimos respeto a la vida y protección paro los hermanos. Hay cinco diputados que no se sabe su paradero: César Ham, Silvia Ayala, Marvin Ponce, Marleny Paz y Oscar Mejías; así como también hay otros civiles y dirigentes sociales que pasaron a la clandestinidad, como el campesino Rafael Alegría y la maestra Doris Gutiérrez”.
El candidato presidencial del Movimiento Amplio Social, llamó a condenar el Golpe de Estado y a solidarizar con el pueblo de Honduras y con su Presidente Zelaya, quien es el único mandatario electo democrática y ciudadanamente en el país, a diferencia de Micheletti que pasará a ser un títere de las oligarquías y que luego será condenado por la historia, por pretender, mediante la violencia y el terror, amordazar la democracia y la participación del pueblo del país centroamericano”.
Navarro, dijo que “la Carta Magna de Honduras es muy similar a la Constitución de Pinochet con la firma de Lagos, que rige en nuestro país. Hay artículos llamados "PETREOS" es decir, que no pueden discutirse ni reformarse, y si se cuestionan es traición a la Patria. Cabe recordar además, que Honduras lleva 10 años desde que los militares dejaron el poder y que Zelaya no es ni marxista ni chavista, él es un liberal de praxis, así se define, y que este último tiempo se ha estado acercando a los presidentes Correa, Chávez y Ortega. Además, admira a Evo”.
Cabe destacar que el presidenciable, viajó a Honduras acompañado por el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, el sábado 27 de junio a las 3:00 de la madrugada; invitado personalmente por la Ministra de Relaciones Exteriores de Honduras, Patricia Rodas Baca, a presenciar como veedor internacional la consulta nacional que buscaba determinar si se realizaba o no un referéndum para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, cuya instalación tenía como fin reformar la constitución de ese país.


0 Responses to “SENADOR NAVARRO: "POR ESPURIA, PRESIDENCIA DE MICHELETTI SERÁ CONDENADA POR LA HISTORIA"”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3