NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



UNASUR RECHAZA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El organismo señala que no reconocerá ningún otro gobierno que no sea el legal y legítimamente elegido.

La Presidencia Pro Tempore de Unasur, la cual encabeza la Presidenta Michelle Bachelet, rechazó el Golpe de Estado en Honduras y respaldó al gobierno “constitucional” del mandatario José Manuel Zelaya.
A través de un comunicado, la comunidad política y económica señala que “Unasur no reconoce ninguna situación que implique la ruptura del orden institucional democrático, del estado de derecho, o que comprometa la estabilidad de la República de Honduras”.
Asimismo, condena el secuestro del presidente Zelaya y sus ministros como también la toma de las instalaciones gubernamentales “por grupos que buscan desestabilizar la democracia y expresa su decisión de no reconocer a ningún otro gobierno que no sea el legal y legítimamente elegido, y exige el restablecimiento de la democracia y la reinstalación inmediata del Presidente legítimamente elegido, José Manuel Zelaya”.
Finalmente, Unasur manifestó su convicción que los conflictos internos deben resolverse únicamente en el marco de la institucionalidad democrática y el estado de derecho.


0 Responses to “UNASUR RECHAZA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3