NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



ENRIQUEZ-OMINAMI CONDENÓ GOLPE MILITAR EN HONDURAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Su más enérgico rechazo al golpe militar llevado a cabo en Honduras manifestó el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien señaló que “es urgente aunar las voces para hacer un llamado al restablecimiento inmediato del orden constitucional en Honduras”.
Enríquez-Ominami valoró la pronta condena de la Unión Europea, así como la celeridad de la respuesta en la Organización de Estados americanos (OEA) y agregó que espera que Chile tenga a este respecto “una sola voz”.
“Nuestro compromiso con la democracia debe ser irrestricto y en este y cualquier otro golpe el Gobierno, el Congreso y los líderes políticos debemos estar a la altura”.
El legislador llamó al resto de los candidatos a la primera magistratura a sumarse a la condena internacional al golpe de estado en Honduras, agregando que “aquellos que livianamente hablan de populismos son los que debieran en este caso alzar la voz y darnos a conocer su opinión”.
Agregando que “cargamos en nuestra región con el triste peso de haber sido lentos y poco enérgicos en situaciones similares vividas por nuestros vecinos, no obstante el dolor que Chile vivió a partir del golpe de estado de Pinochet. Esto es algo que no se puede repetir”, sentenció.
Enríquez-Ominami agregó que “en Chile sabemos muy bien que quiénes miran para el lado ó aplauden en silencio mientras se perpetra un golpe son tanto o más golpistas que quiénes sostienen las armas para materializarlo”.


0 Responses to “ENRIQUEZ-OMINAMI CONDENÓ GOLPE MILITAR EN HONDURAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3