NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



LA GOBERNACIÓN MALDITA...


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, UNA GRAN CANTIDAD DE GOBERNADORES HAN SALIDO DE TOCOPILLA BAJO SERIOS CUESTIONAMIENTOS...

Con la remoción del Gobernador Evans Pool (disfrazada de "renuncia voluntaria") el miércoles 8 de julio, volvió al centro de la polémica la Gobernación provincial de Tocopilla. Esto, por cuanto en los últimos años, una gran cantidad de jefes provinciales han salido de esta repartición luego de serios cuestionamientos.
En los primeros años del retorno a la democracia, la Gobernadora Norma Tejada (DC), actualmente Jefa del Departamento de Educación Municipal, salió de ese servicio público en medio de acusaciones por problemas con el manejo de recursos. Más tarde un Gobernador fue acusado de acoso sexual y debió dejar su cargo.
Posteriormente el Gobernador Jorge Peralta fue removido, lo que dio paso al nombramiento de un gobernador de Antofagasta, a quien se acusó de no preocuparse de la Gobernación y de pasar en su ciudad... finalmente también renunció, dando paso nuevamente al nombramiento de Jorge Peralta. Este último también fue cuestionado por su defensa de las empresas contaminantes, así como por algunas actitudes que fueron objeto de acusaciones, reportajes y hasta disputas judiciales. Sin embargo se mantuvo hasta el término de su segundo periodo, momento en el que pasó a trabajar en su querida empresa Electroandina.
Durante el mandato de Michelle Bachelet, asumió el joven Edgardo Solís, quien fue removido en abril de 2008, a 5 meses del terremoto, debido a "problemas en el manejo de la emergencia y al desgaste", según señaló en su momento el Gobierno Regional.
Le siguió Evans Pool, el último Gobernador en ocupar el cargo. La remoción de este empresario antofagastino ocurrió la semana pasada y aunque él señaló que se trataba de una "renuncia voluntaria" por motivos familiares, lo cierto es que la Contraloría investiga una serie de irregularidades en su contra, las que van desde el mal uso de vehículos y viáticos, pasando por supuestos acosos laborales. El gobierno habría preferido evitar un bochorno, sobre todo en un año electoral, anticipándose al informe de contraloría y pidiéndole al jefe provincial que dejara su cargo.
Es de esperar que el sucesor de Evans Pool sea un tocopillano y que ojalá dure hasta el fin del gobierno de Bachelet...


0 Responses to “LA GOBERNACIÓN MALDITA...”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3