NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



"EL PARTIDO COMUNISTA DEBE TRANSPARENTAR SU APOYO PRESIDENCIAL"


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EXTRAÑEZA POR APOYO DEL PARTIDO COMUNISTA A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE EDUARDO FREI

Desde la ciudad de Antofagasta, el Presidente del Movimiento Amplio Social, Felipe Hazbún, reaccionó extrañado frente a las declaraciones de dirigentes del Partido Comunista, quienes este jueves 13 de agosto dieron públicamente su respaldo a la candidatura de Eduardo Frei.
“Me resulta extraño escuchar a Claudina Nuñez hablando de Frei como nuestro candidato y a Guillermo Teillier diciendo que le causa simpatía la candidatura presidencial del senador DC, sobre todo bajo el contexto que nos encontramos discutiendo una candidatura única de izquierda y ellos sustentan la postulación presidencial de Jorge Arrate”, señaló el ex dirigente FECH.
El dirigente, que se encuentra en el norte para el Consejo que definirá la directiva regional y los candidatos parlamentarios del MAS en la zona, señaló que los dichos de Teillier no ayudan para la resolución del candidato de la izquierda, sobre cuando se muestra un apoyo casi explícito a Frei.
“Me parecieron dichos como de Macondo, fuera de tiempo y lugar, pues aún no definimos quien representará a la izquierda en diciembre, mientras ellos ya hablan de su apoyo en segunda vuelta. Eso no habla bien del apoyo del PC a un futuro candidato único ni de su compromiso para fortalecer la izquierda, pues con sus constantes guiños a favor de Frei, dan cuenta que lo terminarán apoyando o que desde ya es su candidato. Me parece urgente que el Partido Comunista transparente su compromiso y apoyo presidencial a Jorge Arrate o Eduardo Frei, y si su trabajo está enfocado sólo en la elección parlamentaria o también en la presidencial, para saber con quienes contamos en la nueva construcción a largo plazo de la izquierda y el progresismo”, declaró el presidente del legalizado partido.
Finalmente, Hazbún expresó que el MAS y otras fuerzas de izquierda “se encuentran trabajando por levantar una alternativa de izquierda fuerte, que compita con el duopolio del poder de la Concertación y la Derecha, por lo que nos causa preocupación las declaraciones del PC, teniendo en cuenta que su apoyo era a la candidatura del compañero Jorge Arrate. La discusión es por un proyecto común y ellos manifiestan su apoyo al candidato de la Concertación, eso nos resulta extraño. Nosotros aún no estamos en el escenario de una segunda vuelta, primero queremos pelear hasta el final en las elecciones de diciembre. Por eso queremos saber si el Partido Comunista se encuentra en la misma vereda de quienes buscamos un candidato único y fuerte que compita en la primera vuelta”.


0 Responses to “"EL PARTIDO COMUNISTA DEBE TRANSPARENTAR SU APOYO PRESIDENCIAL"”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3