NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SAN ROMÁN SE SUMA A LLAMADO DE CONCEJAL TAPIA Y PIDE A ALCALDE MEJORAR SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EX CANDIDATO A DIPUTADO SE OFRECIÓ PARA COLABORAR EL LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES. Y ANUNCIÍÓ QUE EN ENERO REALIZARÁ VARIOS OPERATIVOS DE LIMPIEZA.

Su respaldo a las declaraciones de Patricio Tapia Julio expresó el ex candidato a diputado Fernando San Román, quien se sumó al llamado del concejal, quien envió una carta al alcalde exigiendo que se mejore el servicio de retiro de desperdicios.
Tapia señala en su carta al edil que “en las últimas semanas hemos visto con mucha preocupación que el servicio de recolección de basura de los contenedores ha estado bastante deficiente, por decir lo menos, lo que ha causado en la población tocopillana un profundo malestar”.
El concejal exigió al jefe comunal “un informe completo del Departamento de Aseo y Ornato, sobre los reiterados desperfectos mecánicos y técnicos ocurridos a los camiones recolectores”, además solicitó “un informe completo de por qué el Camión Lavador no ha cumplido en el último tiempo con las funciones para las cuales fue adquirido”, junto a lo cual pidió convocar al Encargado del Departamento de Aseo y Ornato a la próxima reunión de Concejo Municipal, para explicar estos hechos.
Saliendo al paso de esta situación, Fernando San Román también pidió al alcalde mejorar el servicio de aseo y ornato.
“Tocopilla se caracterizó por ser –en su momento- una de las ciudades más limpias de Chile. Sin embargo ese título lo hemos perdido con el tiempo. Nosotros creemos que el sistema de contenedores de basura vino a mejorar un grave problema con la recolección de desperdicios. Pero lamentablemente no se ha utilizado el sistema como corresponde y nos encontramos con los problemas que la población ha denunciado últimamente”, indicó Fernando.
Por eso, San Román pidió al edil mejorar el sistema de recolección y confiar más en las juntas de vecinos y población en general para colaborar con el sistema.
“Una buena idea sería que cada junta de vecinos diera cuenta de cuales son las cuadras más complicadas, con mayor cantidad de basura, junto con tener una línea directa con el departamento de aseo y ornato para informar cuando ocurran situaciones puntuales que requieran una mayor atención”, propuso Fernando.
“También nos ofrecemos para colaborar con el municipio. A partir de enero realizaremos varios operativos de limpieza en la ciudad, los que realizaremos con la ayuda de nuestra red de voluntarios, además de empresas particulares. Podríamos trabajar en conjunto con el municipio, si el alcalde así lo estima conveniente, para que estos operativos sean más exitosos. Hago el llamado y espero la respuesta del alcalde. Me gustaría que pasáramos de las palabras a la acción. Estamos dispuestos a dejar de lado cualquier diferencia para trabajar por Tocopilla. Depende de Luis Moyano”, señaló San Román.


0 Responses to “SAN ROMÁN SE SUMA A LLAMADO DE CONCEJAL TAPIA Y PIDE A ALCALDE MEJORAR SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3