NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



NUEVAMENTE PROBLEMAS DE ALCANTARILLADO EN LA ESCUELA 7


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



A PESAR DE QUE EL MUNICIPIO HA INVERTIDO VARIOS MILLONES EN ARREGLOS, SIGUE FALLANDO EL SISTEMA SANITARIO DEL ESTABLECIMIENTO. ESTE MARTES 21 DE SEPTIEMBRE DEBIERON SUSPENDERSE LAS CLASES.
Una urgencia sanitaria se vivió durante la jornada de este martes 21 de septiembre en la Escuela Carlos Condell de Tocopilla, la cual tuvo que ser evacuada por problemas en la red de alcantarillado del establecimiento educacional con una posterior suspensión de clases.
Fueron 670 alumnos los que durante la mañana debieron ser evacuados hasta la Plaza Carlos Condell, por decisión de la dirección del establecimiento educacional, mientras pasaban los malos olores, pero posteriormente el alcalde Luis Moyano dio la orden que se suspendieran las clases hasta las 15 horas para que la emergencia pasara completamente.
Lamentablemente los más perjudicados con esta situación son los estudiantes, por lo que los apoderados no dejaron de mostrar y hacer visible su descontento por la situación que están viviendo desde un buen tiempo a la fecha.
“No es posible que una y otra vez suceda lo mismo en la escuela, aquí hay seres humanos y lo que es peor niños, por lo que no entiendo porque siguen y siguen sucediendo estas cosas, estamos cansados de esta situación”, señaló Pedro López, apoderado del establecimiento.
Por su parte la presidenta del Centro de Alumnos del establecimiento Verónica Vega, señala que “hicimos un reclamo hace dos años y lo seguimos haciendo por este problema, ya no hayamos que hacer con esto que sucede, arreglaron pero aún así los problemas persisten, van más de 5 años y todo sigue igual, la única solución que da la Municipalidad es mandar el camión para destapar las cañerías”.
En tanto, el alcalde de la comuna, Luis Moyano, señaló que en el entorno de la escuela se rebasó el sistema de alcantarillado. “No entiendo por qué dicen que es algo interno si en la escuela no hubo actividad por tres días y de todas formas colapsó. El alcantarillado del sector es el que no da abasto para el lugar donde se encuentra el establecimiento”.
Aguas Antofagasta señaló que no hay culpa alguna de la empresa, ya que “es un sistema de elevación interno de la escuela el que al parecer colapsó, por lo que está ajeno a nuestra responsabilidad”.
Fuente: Soy Antofagasta.


0 Responses to “NUEVAMENTE PROBLEMAS DE ALCANTARILLADO EN LA ESCUELA 7”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3