NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SE VIENEN LAS MUNICIPALES 2012 EN TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



A CASI UN AÑO DEL PROCESO ELECTORAL, LOS TOCOPILLANOS YA COMIENZAN A HABLAR DEL TEMA Y SURGEN LOS PRIMEROS POSIBLES CANDIDATOS... CONOZCA LOS NOMBRES DE LOS QUE "SUENAN"...
El domingo 28 de octubre de 2012 (dentro de un año) los tocopillanos deberán concurrir a las urnas para elegir un nuevo alcalde y 6 concejales para el periodo 2013-2016.
Aunque faltan 12 meses aún para este acontecimiento, los vecinos de la comuna ya comienza a comentar el tema y ya suenan algunos nombres.
En la derecha suena la actual Gobernadora Giovanna Rossi. La representante del gobierno de Piñera ya fue candidata al sillón edilicio el 2004 y tras perder la elección se retiró del trabajo político para continuar trabajando en la empresa termoeléctrica Electroandina, actual E-CL. Al asumir Piñera, Rossi fue llamada a ocupar el cargo de gobernadora que ocupa en la actualidad. Al ser consultada sobre su aspiración municipal, la autoridad no lo descarta ni lo confirma.
Por su parte, la concertación debe ordenar su dispersión y divisiones internas. Por un lado, el actual Alcalde, ex Demócrata Cristiano, afirma que va a la reelección con el apoyo de la DC. Sin embargo, la popularidad del edil cada día va más en bajada y se ve difícil que se repita el plato.
Gustavo Carrasco se suma al listado encabezado por Moyano. Al parecer militante de la DC, el ex Director del INJUV ha manifestado su intención de ir a las municipales, aunque tampoco ha descartado ser candidato a concejal. Dice estar disponible para ir a primarias al interior de la concertación.
Jorge Peralta, ex Gobernador y militante de la Democracia Cristiana también, suena como otro de los posibles candidatos a alcalde de la concertación. Lo que le juega en contra a Peralta es su defensa a brazo partido de la contaminación generada por la termoeléctrica E-CL.
En el caso de la concejala Ljubica Kúrtovic, si bien ella pertenece al Partido Radical y a la concertación, no se sabe a ciencia cierta si su posible postulación -ya sea a alcaldesa o a concejala- va al interior de esta colectividad o bien al alero de la derecha.
Donde las cosas están más claras es fuera de la concertación y la derecha. Allí, Fernando San Román, Presidente del Movimiento Tocopilla Vuelve, ha señalado claramente su aspiración de postular a alcalde. Cuenta con el apoyo del Partido Progresista de Marco Enriquez Ominami y de otros sectores políticos. También ha manifestado su disposición de ir a primarias con todos los candidatos de la oposición, siempre y cuando sea con un plan de gobierno y con propuestas concretas.
En los próximos meses se despejarán las dudas y de seguro algunos de los nombres de este artículo quedarán en el camino.
Finalmente, serán los tocopillanos los que tendrán la última palabra en octubre de 2012.


0 Responses to “SE VIENEN LAS MUNICIPALES 2012 EN TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3