NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



LAS TRANSPARENTES LICITACIONES MUNICIPALES…


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EN ESTA EDICIÓN: SILLAS “DE ORO” PARA SALVAVIDAS.

El “trabajólico” jefe de Obras del municipio se movió para justificar su sueldo y llamó a una licitación para confeccionar tres sillas para los salvavidas de la playa artificial (para que hagan algo), estructuras que actualmente están instaladas en la arena del balneario.
Se trata de tres sillas de madera (como se ve en esta foto captada por El Polémico) que incluyen quitasol. Además, la licitación consideró la confección de 6 carteles con el mensaje “Playa no apta para el baño”, de los cuales se ubicarían 2 en la Piedra Rota y 4 en La Panteón (El Salitre).
Lo curioso de esta propuesta pública es que se invirtió un monto de ¡1.155.000! (Un millón ciento cincuenta y cinco mil pesos) sólo para fabricar tres sillas y 6 carteles (ah, se nos olvidaban los quitasoles).
Lo que no está claro es si las sillas son enchapadas en oro, porque no se explica la gran cantidad de dinero que invierte el municipio en este tipo de obras menores. Tocopilla bate un nuevo récord con las sillas para salvavidas más caras del país.
¿Tres sillas, 6 carteles y tres quitasoles en más de un millón de pesos?

PUERTAS DE PINO OREGÓN

A Luis Moyano le gustan los lujos y se mandó a confeccionar dos puertas tipo vaivén para la alcaldía. Las puertitas tienen que ser de pino oregón y la muni desembolsará $420.000. Definitivamente está la papa ganar platita cuando la muni requiere puertas, sillas, mesas, carteles…
(Publicado en edición del 18 de febrero de 2006)


1 Responses to “LAS TRANSPARENTES LICITACIONES MUNICIPALES…”

  1. Anonymous Anónimo 

    Chuata!!! Seré ignorante!!!!, pero, cómo es posible esas absurdas cantidades de dinero en el caso de las sillas salvavidas??...existen leyes que regulen criteriosamente e¡ monto de las licitaciones según ítem?? las licitaciones no se hacen por Chile-compra??... bah!!! que pasó???

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3