NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CÚPULAS POLÍTICAS MOLESTAS CON NUEVO GOBERNADOR Y CIUDADANÍA ESPERANZADA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



CON OPTIMISMO VEN LOS CIUDADANOS DE TOCOPILLA EL NOMBRAMIENTO DEL MILITANTE RADICAL, EDGARDO SOLÍS, COMO NUEVO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA.
Repercusiones en los más diversos sectores de Tocopilla ha generado el sorpresivo nombramiento del joven abogado de 26 años y militante del Partido Radical, Edgardo Solís Núñez, como nuevo gobernador provincial.
Las cúpulas políticas tradicionales -sobretodo la DC- han manifestado su molestia con el nuevo jefe provincial y han criticado su "juventud y poca experiencia".
Sin embargo, la ciudadanía y las organizaciones sociales se encuentran esperanzadas y optimistas con la designación de Solís, destacando lo positivo que resulta la llegada de una cara nueva y joven a esta repartición pública.
"También es importante que la DC deje la gobernación que ocupó por 16 años, ya que pretendían eternizarse en el poder", agregan.
Edgardo Solís asume oficialmente su cargo este lunes 13 de marzo.


3 Responses to “CÚPULAS POLÍTICAS MOLESTAS CON NUEVO GOBERNADOR Y CIUDADANÍA ESPERANZADA”

  1. Anonymous Anónimo 

    que bueno que se fue el ex-gober, ahora va a ir a descansar y a visitar a todas sus minas mas tranquilo.

  2. Anonymous Anónimo 

    Eso de "CIUDADANÍA ESPERANZADA" me parece medio cornetero... no sé, como chupa media socn la nueva autoridad. Ustedes deberían tene run punto de vista más crítico. Igual les mando saludos.

  3. Anonymous Anónimo 

    Mira,te encuentro razón:

    No deberíamos esperar randes cambos con la llegada de Solís, pero sí tengo claro lo siguiente:

    1.- Que la DC salga de la gobernación ya es un cambio positivo.

    2.- Que un joven y cara nueva llegue a un cargo de este tipo, también me parece positivo.

    3.- Tenemos que tener claro que Solís es representante del gobirno de Bachelet, de la Concertación, por lo tanto es, también, representante del Neoliberalismo y de un sistema injusto que favorece a los grandes empresarios.

    4.- Las facultades del gobernador no osn muchas y con este mismo sistema injusto los problemas de Tocopilla no se pueden resolver.

    5.- Se podrán generar algunos trabajos coordinados con la comunidad y la sorganizaciones y una mayor participación ciudadana y preocupación por tema spuntuales, pero de ahí a pensar que él lo hará de maravilla y solucionará todas las necesidades de Tocopilla, hay un gran abismo.

    6.- Hay que dajar que trabaje un tiempo para poder analizar su getsión y poder criticarlo.

    7.- Yo no le criticaría su falta de experiencia, ya que creo que los jóvenes también deben ocupar ese tipo d ecargos, peor sí criticaría su alejamiento de Tocopilla or tantos años, lo que -tal vez- no le permite tener una visión más amplia de Tocopilla.

    8.- Sobre la molestia de Erna Delgado, Pollo con papas y tantos personajes d ela política tradicional, me da lo mismo... en realidad, me da risa.

    9.- Eso sería...

    Fernando San Román B.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3