NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



“LO PEOR QUE PODRÍA PASARLE A TOCOPILLA SERÍA TENER UN NUEVO GOBERNADOR DC”


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



JUAN VÁSQUEZ, DIRIGENTE DEL PACTO “JUNTOS PODEMOS MÁS” ANALIZA EN LA ÚLTIMA EDICIÓN DE EL POLÉMICO, LAS NEGOCIACIONES Y REPARTIJAS DE CARGOS DE GOBIERNO, INCLUIDO EL PUESTO DE JEFE PROVINCIAL QUE SE CONOCERÁ EN LAS PRÓXIMAS HORAS.

¿Qué te parece la forma en qué se llevan a cabo las negociaciones de cuoteo y repartija para designar al próximo gobernador de Tocopilla?
En el sistema bajo el cual vivimos, ultraderechista, con mínima participación ciudadana y en lo político con dos grandes sectores que se dividen el poder, es impensable que pudiera ser de otra forma: El poder desciende de las cúpulas, no se origina en las bases; las grandes decisiones se toman entre cuatro paredes... o entre cuatro presidentes de partido. Es por lo anterior que, naturalmente, los resultados representan los intereses de las cúpulas de los partidos involucrados, y no los intereses reales del Pueblo. Es más, incluso en tiempos de elecciones, el ciudadano común y corriente no tiene otra alternativa que elegir entre opciones (candidatos) determinadas por las cúpulas, por lo tanto, es lo que hay...

¿Crees que los gobernadores pueden hacer algo por el progreso de Tocopilla dentro de este sistema?
Tocopilla es parte de un país que se llama Chile... que tiene un presidente (o presidenta) que puede ser de la Concertación o de la Alianza por Chile (es casi lo mismo) que administra este país bajo las premisas del sistema de libre mercado... a Chile le ha ido bien con este sistema, los empresarios cada vez son más poderosos... a los trabajadores y a sus familias no les va tan bien, pero esos son “costos colaterales”, las pensiones bajas, altos costos de productos básicos, sueldos mínimos, etc., también son “costos colaterales”... pero al país dicen que le va bien. Los gobernadores son los representantes del gobierno en sus respectivas provincias, por lo tanto deben aplicar las líneas de gobierno, no tienen la autonomía que tienen las municipalidades y su ámbito de acción no es muy amplio... Por lo tanto creo que sí pueden hacer “algo”, pero no lo suficiente... ¡¡NO PUEDEN CAMBIAR EL SISTEMA!!

¿Qué te parece la gestión de Jorge Peralta?
No me gusta personalizar las críticas, pero insisto en que Tocopilla es parte de un país llamado Chile, y al sistema no parecen interesarle los 24 o 25 mil habitantes que tiene este puerto.

¿Crees que la DC deba mantenerse en el cargo?
Creo que lo peor que podría pasarle a Tocopilla sería tener un nuevo gobernador DC. Finalmente, creo que el problema no está en que personas representan al sistema, sino en cual es el sistema... es un sistema individualista o es un sistema solidario... es un sistema elitista o es un sistema socialista. El punto principal está en la orientación que tenga la REDISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS DEL ESTADO.
(Publicado en edición impresa del 4 de marzo de 2006)


0 Responses to ““LO PEOR QUE PODRÍA PASARLE A TOCOPILLA SERÍA TENER UN NUEVO GOBERNADOR DC””

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3