NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SECUNDARIOS DE TOCOPILLA VAN A PARO EL PRÓXIMO MARTES


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ALUMNOS DEL LICEO DOMINGO LATRILLE SE SUMAN A LAS MOVILIZACIONES

Los estudiantes del Liceo Domingo Latrille decidieron en una asamblea de presidentes de curso sumarse a la protesta nacional convocada para el próximo martes 30 de mayo por los dirigentes secundarios del país. Esta medida es apoyada por la gran mayoría de los presidentes de curso, además del Centro de Alumnos del establecimiento conocido como GELTO.
Estas movilizaciones se realizan en demanda de mejoras en la calidad de la educación media y los jóvenes exigen que se revise el funcionamiento de la Jornada Escolar Completa (JEC), que -según ellos- no ha sido efectiva; además de pedir la gratuidad de la PSU, entre otros puntos.
Los alumnos del Liceo Latrille confirmaron que el martes adhieren al paro y llamaron a los apoderados a apoyar a sus hijos.
Extraoficialmente se ha informado que hay profesores que apoyan a los alumnos en sus demandas, al tiempo que los estudiantes preparan un petitorio para exigir soluciones a las problemáticas que afectan en lo particular al liceo.
Respecto a los otros establecimientos de enseñanza media, se ve difícil que la Cosafa se sume a este paro y ha trascendido que en el Liceo Politécnico los alumnos habrían sido amenazados por la directora María Román, acostumbrada a amedrentar y presionar a los menores.
Por este motivo, serían los alumnos del Liceo Domingo Latrille quienes estarían sacando la cara por los estudiantes secundarios del puerto.


7 Responses to “SECUNDARIOS DE TOCOPILLA VAN A PARO EL PRÓXIMO MARTES”

  1. Anonymous Anónimo 

    APOYEN EL PARO!
    Soy un alumno del Domingo Latrille y pido a los apodederados, alumnos, profesores, y demas liceos a apoyar el paro porque es una buena causa.

    APOYEN EL PARO EL DIA MARTES 30.HAY QUE GANAR...

  2. Anonymous Anónimo 

    Este paro es muy bueno, yo lo apoyo.
    PARO EL MARTES, ASISTAN

  3. Anonymous Anónimo 

    estoy orgullosa que mi hijo saque la cara por la educacion que esta tan mala, adelante, cuentan con mi apoyo. felicito al director del liceo por no reprimir al alumnado

  4. Anonymous Anónimo 

    Esto es una muy buena labor.
    Hay que apoyar el paro y principalmente a los alumnos.
    APOYEN EL PARO, EL MARTES....

  5. Anonymous Anónimo 

    Estoy totalmente de acuerdo con los estudiantes del liceo domingo latrille, pero espero que cada uno de ellos tenga muy claro por qué está luchando, ya que, generalmente, los dirigentes o los que están a la cabeza de los estudiantes son los únicos que saben y se manejan en la información.

    "Donde hay educación, no hay distinción de clases"
    Confucio

    *Como recomendación, lean http://rie.cl/?a=51443

    Saludos a todos los estudiantes de Tocopilla y arriba con el movimiento estudiantil.

  6. Anonymous Anónimo 

    Esa es la hueva, los Dirigentes saben, pero yo que no soy presidente de curso ni nada, no entiendo el 100% de este paro, yo cacho que el lunes hay que hablarlo porque si no va a llegar el martes y ningun huevon va a saber nada de este paro

  7. Anonymous Anónimo 

    LOS DEL SEAL DE LA COSAFA BAYANSE A LA MIERDA< NO SIERVEN PARA NADAAA NO SE QUE HABLAN TANTO SI NO AN HECHO NADA
    NO APOTAN EN NADAD

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3