NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TAXISTAS RECHAZAN PASEO PEATONAL DE MOYANO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



NUEVA IDEA DEL EDIL ENCUENTRA FUERTE OPOSICIÓN EN GREMIO DEL TRANSPORTE COLECTIVO
La nueva idea del alcalde Luis Moyano de convertir en paseo peatonal el tramo de calle 21 de Mayo entre Anibal Pinto y Bolívar -en el marco de la remodelación de dicha arteria-, ha encontrado un fuerte rechazo no sólo entre taxistas, sino también entre dirigentes sociales.
En una reunión realizada en el municipio el martes 18 de julio, el dirigente de los taxistas, Javier Ramírez, cuestionó la medida y rechazó las razones supuestamente técnicas de la autoridad para tomar esta decisión. Ramírez señaló que los argumentos no tienen ningún peso ni asidero y reiteró su postura contraria a este planteamiento, pero dejó abierta la posibilidad de sentarse en una mesa a conversar.
Por su parte, Javier Araya, Director de Obras, no supo explicar este "proyecto" y se dedicó a citar ejemplos como el del paseo Prat de Antofagasta.
El tema promete un fuerte debate, del que se tuvo un adelanto en la reunión del martes pasado, momento en el cual la dirigenta Esmirna Brontis calificó de "mentiroso" al edil, luego que este señalara que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos apoyaba el paseo peatonal, lo que fue desmentido.


4 Responses to “TAXISTAS RECHAZAN PASEO PEATONAL DE MOYANO”

  1. Anonymous Anónimo 

    Es un error tratar de comparar a Tocopilla con Antofagasta y que en acá se lleve a cabo un paseo parecido al de Antofagasta. Creo que un paseo e intervenir calles por las cuales pasaban autos de locomoción colectiva y convertirlas en un simple paseo es un tontera. La poca economia que tiene Tocopilla se vendría abajo y no contribuiria en nada.

    Estoy de acuerdo con los taxistas, ya que no me parece coherente crear un proyecto para "embellecer" y generar un paseo, siendo que existen cosas mucho más importantes que ello, como la contaminación de Electroandina, Norgener y SQM. Además del campo eléctrico que se genera en Tocopilla y la contaminación del mar que nos entrega la pesquera guanaye.

  2. Anonymous Anónimo 

    ¿Un paseo peatonal en tocopilla? ¿De una cuadra?

    Encuentro que no tiene caso crear un paseo de este tipo, ¿para que motivo? ¿para que la gente camine por la huella? ¿para crearle más problemas a la locomoción colectiva?
    Aqui antofagasta no tiene nada que ver, alla el paseo de verdad es un PASEO y no como lo seria aca, un caminito de unos metros y listo...rodeado de algunas pocas tiendas y ya...Y no es por ser despectivo con tocopilla, pero su situación económica dista bastante de la capital regional...Tocopilla no es para eso...

    Ademas no creo que la gente AME el simple hecho de caminar por las calles...no se de donde moyano saco que tenia "apoyo ciudadano"... ¿por que utilizar a la gente?

    Totalmente una mala idea...

    Mejor que moyano se ponga a trabajar en el tema de los ambulantes en vez de intentar llevar a cabo sus "desesperadas" ideas...¿Como no les hace un espacio en la plaza? ¿No seria lindo ver a la plaza con algo de "vida"? Por ejemplo, cuando vienen ferias artesanales y se instalan en la plaza se llena de gente y las personas tienen una opcion mas de "divertirse" en el puerto...¿A que no seria lindo ver algo por el estilo dia a dia?

    Pongase las pilas sr. moyano, y si la cosa del paseo no le resulta sera nomas!

  3. Anonymous Anónimo 

    El clan de payasos no para de hacernos reir...

    No Llores por mi Tocopilla!!

  4. Anonymous Anónimo 

    Señor ALCALDE, Por el bien de TOCOPILLA, abra sus hojos,medite,razone y de una ves por todas escuche,sus asesores aparte de ser inoperantes,incompetentes, atornillan en contra de usted y asi hacerlo ver como mentiroso y mal ALCALDE. Tales como, departamento de transito,planificacion y obra,patente,finanzas y control. por ejemplo: su asesor javier araya ordeno a vialidad eliminar y no considerar ninguna PARADA para TAXIS desde Caleta BOY hasta la playa artificial COVADONGA. En transito no hay DIRECTOR solo Subrogantes INCOMPETENTES APROBADOS. en Finanzas y control trabajan como GUARDAESPALDAS y ENCUBRIDORES,PROTECTORES Y DEFENSORES DE LOS MAÑOSOS para aquellos que manejan las llamadas cajas chicas ORDENES DE COMPRAS Y FACTURAS en complot con el que despacha cargando el pago a la MUNI osea A USTED elimine facultades y LEA ANTES DE FIRMAR. Que DIOS lo proteja.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3