NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



BRINDAN APOYO A TRABAJADORES DE ESCONDIDA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA LLAMÓ A LOS MINEROS EN HUELGA A SEGUIR "FIRMES EN VUESTRO EMPEÑO POR LAS JUSTAS DEMANDAS QUE SOLICITAN".
El Comité local de Antofagasta del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, envió un comunicado a los medios en el que expresan su apoyo a los trabajadores movilizados de la Minera Escondida.
Aquí publicamos en extenso este comunicado:
"En estas horas decisivas, en donde la empresa ha mostrado sus verdaderas intenciones con el más absoluto descaro, horas en donde la empresa, ha sacado sus garras y ha puesto en marcha toda suerte de “trafico de influencias” en los ámbitos que protegen su actuar en contra de los trabajadores; ante el silencio cómplice de las autoridades que supuestamente debiesen velar por “los chilenos” y no por las transnacionales extranjeras, ante la tergiversación de los hechos por parte de la empresa ante los medios de comunicación, la comunidad antofagastina y el país; es que enviamos a todos Uds., Dirigentes y Trabajadores en pie por sus derechos y también a vuestras familias que dignamente les han apoyado, nuestro solidario apoyo, fuerza y ánimo en la valiente decisión asumida por Uds. Los llamamos a seguir firmes en vuestro empeño por las justas demandas que solicitan. Ponemos a vuestra disposición nuestros humildes concursos en los que pudiésemos aportarles.
El MIR, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, a lo largo de su historia sabe que significados y costos tiene el confrontar a los poderosos. Vemos en Uds. valentía, unidad y determinación, que no son sino, las actitudes dignas y necesarias para la tarea que han emprendido.
Cada centavo que uds. pelean se origina con los recursos del cobre y estos recursos pertenecen a los chilenos. ¿Por qué, entonces la mayor parte de los frutos se los llevan las transnacionales? ¿No son, acaso, los trabajadores de Escondida, chilenos? ¿No son Uds. los que producen, con su esfuerzo diario, la riqueza?
Adelante trabajadores…Con todas las fuerzas de la historia.
Comité local del MIR en Antofagasta.

24 de agosto de 2006."


0 Responses to “BRINDAN APOYO A TRABAJADORES DE ESCONDIDA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3