NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



"LA ESCONDIDA" SUSPENDE TEMPORALMENTE SUS FAENAS POR HUELGA DE MINEROS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PARA PRESIONAR A TRABAJADORES EN HUELGA, MINERA PRIVADA SE HACE LA VÍCTIMA
Antofagasta.- 00:40 a.m.
La mayor mina de cobre del mundo ha decidido suspender sus faenas temporalmente debido a que los trabajadores en huelga mantienen bloqueados los accesos a la empresa.
Según informan los medios nacionales, se han producido duros enfrentamientos entre los trabajadores y el contingente de carabineros que se encuentra en la zona. Incluso, la policía utilizó bombas lacrimógenas.
Muchos ven esta posición de la empresa La Escondida como una manera de presionar a los trabajadores para que depongan su huelga.
Cabe recordar que los mineros exigen un aumento de sueldo de un 10% (que originalmente era de un 13%) y un bono de término de conflicto de 16 millones.
Muchos pueden pensar que lo exigido por los mineros es excesivo, pero es importante considerar que Escondida es la mayor mina de cobre del planeta, con ganancias durante el primer trimestre de 2006 por US$ 1.136 millones de dólares. Además, se calcula los sueldos base de los trabajadores en cerca de 500 mil pesos.
Para conocer más detalles acerca de este conflicto, los invitamos a visitar el link de la web www.rebelion.org que les mostramos Aquí:
Artículo "Huelga en la Minera La Escondida"


3 Responses to “"LA ESCONDIDA" SUSPENDE TEMPORALMENTE SUS FAENAS POR HUELGA DE MINEROS”

  1. Anonymous Anónimo 

    La huelga de los trabajadores de la escondida y lo que piden es inmoral... mientras otros en chile mueren de hambre ellos piden millones de pesos... una verguenza.

  2. Anonymous Anónimo 

    Lo inmoral es que el estado le permita a las empresas mineras extranjeras llevarse el cobre sin pagar impuestos. Es inmoral eso, vergonzoso...

  3. Anonymous Anónimo 

    carusso no tienes idea de lo que hablas...pobre y triste huevon,,,, si estas asi tan mal es por que tu espiritu de superacion no esta ni ahi con lo que dices.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3