NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DIPUTADO ESPINOSA RECHAZA PLANTEAMIENTOS DE EX MINISTRO EYZAGUIRRE POR PLATAS DEL "ROYALTY"


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PARLAMENTARIO DICE QUE ES UNA MALA SEÑAL QUE EL GOBIERNO DESIGNE A UN GRUPO DE MINISTROS PARA QUE ESTOS DECIDAN EN QUÉ SE VAN A INVERTIR LOS FONDOS

El Diputado radical Marcos Espinosa se manifestó absolutamente contrario a la propuesta manifestada por la comisión presidida por el ex ministro de hacienda, Nicolás Eyzaguirre, orientada a la definición de la forma en qué se gastarán los recursos del impuesto específico a la minería, mal llamado "Royalty Minero".
De acuerdo a lo expresado por Espinosa, “la idea de conformar un consejo de ministros para definir cómo y en qué se van a invertir dichos recursos es una medida que no beneficia para nada a las regiones mineras como la nuestra. Es más, nos resulta una muy mala señal; ya que es una forma absolutamente contraria a la descentralización”.
El parlamentario agregó que los anuncios realizados por la comisión conformada por instrucción de la Presidenta Bachelet, “transgreden y contradicen la idea del ejecutivo de la época en dicho tema”.
Cabe destacar que en el Senado, la comisión de Innovación Tecnológica la semana pasada manifestó el rechazo a la propuesta de Eyzaguirre y lo propio ocurrirá en la misma comisión en la Cámara de Diputados, dentro de las próximas semanas.
Espinosa, en su calidad de presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la cámara baja, comentó que en lo personal y en conjunto con los Diputados que conforman la comisión de Minería, manifestarán su rechazo y harán todos los esfuerzos necesarios para que los recursos generados por el mal llamado "royalty" queden en forma proporcional en las regiones mineras.


0 Responses to “DIPUTADO ESPINOSA RECHAZA PLANTEAMIENTOS DE EX MINISTRO EYZAGUIRRE POR PLATAS DEL "ROYALTY"”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3