NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



FEDERACIÓN MINERA RESPALDA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE MINERA SPENCE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



AGRUPACIÓN RESPALDA LAS DEMANDAS DE LOS MINEROS Y DENUNCIA PRÁCTICAS ANTISINDICALES
La Federación Minera de Chile envió un comunicado a los medios de comunicación respaldando un nuevo proceso de negociación de los trabajadores mineros de la región, específicamente de aquellos que laboran en la Mina Spence:
COMUNICADO DE PRENSA

"A las autoridades de Gobierno, a la ciudadanía y a los trabajadores en general, la Federación Minera de Chile declara:

Como es de su conocimiento, el Sindicato de Minera Spence, integrante de nuestra Federación, está inmerso en su primer proceso de Negociación Colectiva, en el cual les declaramos nuestro más irrestricto apoyo.
Hasta el momento, la actitud y respuesta de los administradores de Minera Spence -en relación al proyecto de contrato colectivo de su sindicato- ha sido negativa e incluso busca disminuir los actuales beneficios y remuneraciones de sus trabajadores.
Lamentamos esta forma de proceder de Minera Spence, pues repite la reprochable actitud de Minera Escondida (ambas operadas por BHP Billiton), la cual también inició la negociación con una oferta por debajo de las remuneraciones y beneficios existentes. Esto además viene a ratificar nuestra apreciación de que las cupríferas del país, unidas a través del Consejo Minero, definen protocolos de negociación para evitar el desarrollo del sindicalismo y en definitiva, de sus trabajadores.
La FEDERACION MINERA DE CHILE no permanecerá impávida ante esta realidad, pues es nuestro deber como organización superior de los sindicatos mineros, como trabajadores y como chilenos, alzar nuestra voz y defender nuestros derechos. Ésta la única manera de poder construir un Chile diferente, más justo, más equitativo y más solidario.
Por lo tanto, (así como ya lo hemos anunciado en relación a la huelga del Sindicato Minera Escondida) no descartamos movilizaciones por parte de los sindicatos bases de nuestra organización, ni una histórica manifestación conjunta, si las cupríferas transnacionales mantienen su actitud y/o si los compañeros no logran un acuerdo justo con sus empleadores".


0 Responses to “FEDERACIÓN MINERA RESPALDA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE MINERA SPENCE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3