NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SECUNDARIOS ANUNCIAN PARO NACIONAL PARA ESTE MIÉRCOLES


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ESTUDIANTES RECHAZAN EL NULO AVANCE DEL CONSEJO ASESOR Y CONDENAN LA VIOLENCIA POLICIAL EN LOS DESALOJOS REALIZADOS ESTE MARTES EN LA CAPITAL

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios reiteró su llamado a paro nacional para este miércoles 18 de octubre, en protesta por el nulo avance del Consjeo Asesor de educación presidencial, a lo que se suman los violentos desalojos policiales de colegios de Santiago que se vieron por televisión este martes 17.
A nivel regional, los movimientos estudiantiles han llamado a todos los alumnos de educación media a sumarse a esta convocatoria, por lo que los liceos de Tocopilla también debieran paralizar su jornada este miércoles.

SE RADICALIZA EL MOVIMIENTO

Tras los violentos desalojos de este martes en la capital, los secundarios han anunciado al gobierno la radicalización del movimiento en todo el país.
Así lo advirtió la dirigenta nacional María Huerta, quien afirmó que es posible un endurecimiento de las protestas, al tiempo que instó a las generaciones que vivieron durante la dictadura a no aceptar medidas represivas contra sus demandas.
“Hacemos un llamado a las autoridades, a quienes fueron víctimas de una cultura de represión, a quienes marcharon, a quienes fueron testigos y actores de una juventud que se movía por valores, que no se olviden de su pasado”, afirmó la estudiante.


0 Responses to “SECUNDARIOS ANUNCIAN PARO NACIONAL PARA ESTE MIÉRCOLES”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3