NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DIVULGAN DECLARACIÓN EN DEFENSA DE LOS SEIS JÓVENES "OKUPAS" INCULPADOS EN SANTIAGO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



"LAS MOVILIZACIONES DE LOS POBRES SE HAN MULTIPLICADO LAS ÚLTIMAS SEMANAS, GENERANDO UNA SITUACIÓN DE EFERVESCENCIA SOCIAL QUE EL GOBIERNO PRETENDE APLASTAR CON REPRESIÓN Y MONTAJES DE INTELIGENCIA", SEÑALA EL COMUNICADO PÚBLICO DE VARIAS ORGANIZACIONES Y PERSONALIDADES LIBERTARIAS
"La acción de grupos encapuchados es parte de la realidad que se ha ido construyendo en la exclusión, la impunidad y desigualdades, en un sistema político que sólo favorece los privilegios de unos pocos". Así lo expresa la declaración pública divulgada por una serie de organizaciones autónomas e independientes que se manifestaron en favor del grupo de seis jóvenes okupas, que fueron detenidos en una casa de la calle San Ignacio en Santiago y a los que se acusó de tener una verdadera fábrica de bombas molotov en su residencia, siendo luego dejados en libertad provisional por la justicia.

En el comunicado, que fue difundido desde la Casa OkupArte República 550, en la capital, se enfatiza el creciente estado de movilización generado por la incapacidad de los gobiernos de la Concertación de dar respuesta a demandas sociales y se acusa al Poder Ejecutivo de recurrir a la represión para frenar este activismo.

Aquí publicamos el mensaje íntegramente:

DECLARACIÓN PUBLICA

Los abajo firmantes declaramos ante los hechos ocurridos en el allanamiento en la casa ocupa de San Ignacio y la detención de seis jóvenes lo siguiente:

1. Que frente a la incapacidad de los gobiernos de la concertación de dar respuesta a las legítimas demandas de los trabajadores, estudiantes y del pueblo se ha ido generando una situación de movilización social general.

2. Que la respuesta a estas demandas del pueblo ha sido siempre la represión.

3. Que la acción de grupos encapuchados es parte de la realidad que se ha ido construyendo en la exclusión, la impunidad y desigualdades, en un sistema político que sólo favorece los privilegios de unos pocos.

4. Las movilizaciones de los pobres se han multiplicado las últimas semanas, generando una situación de efervescencia social que el gobierno pretende aplastar con represión y montajes de inteligencia.

5. La arremetida del gobierno contra los jóvenes y las casas okupas, los allanamientos y las burdas acusaciones de “fábrica de bombas” pretende criminalizar las acción de los jóvenes que en ellas construyen cultura popular, autónoma, al margen de la danza de millones que mueve la cultura oficial.

6. Las amenazas abiertas del ministro del interior contra las casas okupas y los anarquistas se inscriben en una “nueva” doctrina, que busca criminalizar el arte y cultura popular.

7. Los anarquistas son, en su mayoría, jóvenes que conviven con el pueblo trabajador, con los pobres y marginados de nuestro país, son estudiantes y estudiosos, realizan trabajos solidarios en las poblaciones y defienden el derecho a la educación pública, el derecho al trabajo y sueldo digno.

8. Denunciamos el asedio del gobierno y la represión contra los ocupantes de Republica 550, ex cuartel de la dina-cni, hoy recuperado como un lugar de cultura, arte y creación por jóvenes que no se venden al sistema donde la prioridad es el dinero y no la dignidad de las personas. El gobierno pretende un desalojo violento y encarcelarnos como terroristas, como lo han hecho con los jóvenes de San Ignacio, todos artistas comprometidos con el pueblo.

9. Seguiremos resistiendo con nuestras armas: arte y creación, autonomía y autogestión. Las amenazas de un gobierno comprometido con los patrones y empresas extranjeras, no detendrán la lucha libertaria de nuestro pueblo.

Firman la declaración:
Centro de Investigación Escénica AKÍ, Colectivo Revista Perro Muerto, Colectivo de Contrainformación Hommodolars, Editorial Quimantú, Centro Cultural Esteban Gumucio, Colectivo Manuela Saenz, Compañía SacrOficio, Compañía Lucidez Infante, Comité de Derechos Humanos Kamarikun, Casa de la Cultura de La Legua, Colectivo Muralista La Garrapata, Colectivo Reexistencia, Colectivo Dayanadrea Claudia Salgado Rivera, actriz Horacio Díaz, dirigente sindical ARTEMISA A.S.B.L. Comunicación, Educación y Cultura (Bruxelles, Belgique), Videoteca Popular Nuestra Imagen, Sindicato Audiovisual Indymedia Santiago, Resistencia Cultural Antofagasta, Comisión Ética contra la Tortura Encuentro por la Libertad, Agrupación Mapuche Kilapán


0 Responses to “DIVULGAN DECLARACIÓN EN DEFENSA DE LOS SEIS JÓVENES "OKUPAS" INCULPADOS EN SANTIAGO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3