NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SADDAM HUSSEIN FUE AHORCADO POR SUS EX AMIGOS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Su relación con Occidente marchó bien, pese a las masacres y brutalidad de su gobierno, que eran ocultadas por la prensa "civilizada", hasta que decidió invadir y anexar Kuwait, un enclave petrolero preferencial de los EEUU. Desde entonces, fue atacado despiadadamente por sus antiguos sostenedores occidentales.
@DIN, 30 de diciembre de 2006. Imagen de pantalla de Iraqiya TV. -
‘‘El criminal Sadam fue ahorcado’’, informó la televisora estatal Iraqiya en un comunicado.
El canal difundió música patriótica y mostró imágenes de monumentos nacionales.
Sadam Husein, el militar que gobernó Iraq durante un cuarto de siglo y fue instrumento de la política imperialista de los Estados Unidos durante varias décadas, al caer en desgracia por su excesiva independencia de criterio fue derrocado en una guerra encabezada por Estados Unidos.
Esta guerra devastó a su país, y aún continúa, debido a la tenaz resistencia de las milicias populares iraquíes. Sadam pereció hoy entre las cinco y media y las seis menos cuarto de la mañana en la horca (doce de la noche en cHILE), a los 69 años.
La televisora Iraqiya divulgó que "los medio-hermanos de Husein, Barzan Ibrahim y Awad Hamed al Bandar, ex presidente del Tribunal Revolucionario", también sufrieron la misma suerte. ‘‘La ejecución comenzó con Husein, después Barzan, y luego Awad al Bandar’’, expresó un comentarista de Iraqiya.
El canal mostraba un letrero en la pantalla que decía: ‘‘La ejecución de Sadam representa el fin de un período oscuro en la historia de Iraq’’.
Su relación con Occidente marchó bien, pese a las masacres y brutalidad de su gobierno, que eran ocultadas por la prensa "civilizada", hasta que decidió invadir y anexar Kuwait, un enclave petrolero preferencial de los EEUU. Desde entonces, fue atacado despiadadamente por sus antiguos sostenedores occidentales, y comenzó a ser caracterizado como "dictador" por los mismos medios que antes lo alababan.


0 Responses to “SADDAM HUSSEIN FUE AHORCADO POR SUS EX AMIGOS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3