NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



POLÉMICA POR USO DE ARMA DE FUEGO PARA FRUSTRAR SUPUESTO ROBO EN LA GRANJA MUNICIPAL


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



DUEÑO DEL ZOOLÓGICO DISPARÓ VARIOS TIROS A JOVEN EN SU PIERNA Y ROSTRO, DEJÁNDOLO GRAVEMENTE HERIDO
Un confuso incidente se vivió el domingo 24 de diciembre, alrededor de las 11:00 hrs., cuando un joven de 21 años, identificado como P.B.D., ingresó a la granja educativa ubicada en el ex gallinero de la Villa Prat de Tocopilla, al parecer junto a otros individuos, con la supuesta intención de robar algunas especies.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el fiscal Bernardo Orellana, los sujetos fueron sorprendidos por el dueño del recinto, Carlos Estay, quien hizo uso de un arma de fuego, impactando al joven P.B.D., quien sufrió graves heridas en su rostro y pierna.
Según informan los medios de comunicación, el empresario optó por disparar porque los sujetos extrajeron desde sus ropas armas blancas.
Familiares y cercanos al joven afirman que a pesar de que el tocopillano pudiera haber estado cometiendo un delito, Estay actuó de manera totalmente desproporcionada al dispararle en el rostro.
Este hecho ha vuelto a abrir el debate respecto a la decisión de algunas personas de armarse para repeler asaltos y otros hechos de delincuencia. También se cuestiona la falta de prevención y la lenta acción de carabineros que no pudo controlar una serie de robos que en las últimas semanas había sufrido el zoológico municipal.


3 Responses to “POLÉMICA POR USO DE ARMA DE FUEGO PARA FRUSTRAR SUPUESTO ROBO EN LA GRANJA MUNICIPAL”

  1. Anonymous Anónimo 

    Como usted bien lo dice al principio de su nota un confuso incidente, razon por la cual y sin apoyar el uso de armas de fuego ni armas blancas creo que la situacion delictual producida se enmarca sin conocer en detalle los antecedentes en un hecho delictual comun que termino para el delicuente en una tragedia, creo que el responsbale de los disparos no debe haber tenido la certeza donde apuntaba solo disparo sin siquiera apuntar, por otro lado creo que si un delicuente entra a un lugar cerrado a robar como tal sabe los riesgos que podria que correr al momento de ser sorprendido.
    Pero creo aca que falta un pronunciamiento de las autoridades responsables de la seguridad ciudadana ya que la granja educativa no era primera vez que recibia este tipo de visitas y de un tiempo a esta parte los actos delictuales y vandalicos han aumentado y el control policial es el minimo, lo mas arriesgado que hacen hoy en dia los policias es pasarle partes a las maquinas de juegos, y a este tema no se le ha dado la seriedad que requiere.donde esta la comisaria para el sector sur que alguien dijo alguna vez que se iba a construir.
    saludos de edgardo y elvis

  2. Anonymous Anónimo 

    Creo que como comunidad y especialmente quienes vivimos en el sector sur de la ciudad debemos exigir un mayor resguardo policial, hace muchisima falta una comisaria en el sector sur ya que ante un llamado los vehiculos policiales desde el centro tardan demasiado o simplemente no llegan y es necesario que la justicia tambien actué con mano firme para terminar de una vez con actos delictuales que solo dan intranquilidad, respecto al incidente en la granja creo que el delincuente o los delincuentes pueden saber que la ciudadania ya no esta amparando ni permitiendo estos hechos y si el cuidador tuvo que armarse para defender lo suyo creo ke no ahi que culparlo, nos cuenta tanto lograr las cosas para que otros cuyo unico fin en la vida es "trabajar" robando,asaltando o vendiendo drogas nos lo vengan a quitar no de verdad la ciudadania se esta cansando y no se asusten si este nos es el unico caso que ocurra por que de verdad la comunidad ya se cansó

    atte

    Carlos

  3. Anonymous Anónimo 

    Basta ya de amapar a los delincuentes, convirtièndolos en victimas del sistea......son simples flojos que disfrazan su desidia en actos antisociales.....Es nuestra sociedad la que amapar a estas verdaderas alimañas, que se alimentan de lo que otros dignamente consiguen con su trabajo......La justicia està demasiada plana y la fuerza pùblica se ve cada vez màs sobrepasada por todas estas atribuciones que tienen o los famosos "niñitos" que nunca saben lo que hacen o por tipos ya viejitos que se creen que la vidad se les acaba si no cometen algùn acto de delincuencia. Fernando, tu diario es un foco de atenciòn y por lo mismo tù como gran gestor de campañas como la contaminaciòn y otras, puede iniciarse un proceso de concientizaciòn....dirigidas en especial a los padres, quienes son los formadores y en muchos casas quienes amaparan todas las "travesuras" de los "querubines"......es allì donde hay que atacar el foco de dolor que afecta a nuestra comunidad y en general a toda la comunidad nacional......hay demasiado relajo, mucha irresponsabilidad y soltura al momento de controlar a los hijos.......de los padres depende el futuro adecuado de los hijos.....no es necesario ser millonarios para entregar una buena educaciòn a los hijos, quizàs falte la instrucciòn.....pero la educaciòn es la base de nuestra sociedad en donde el respeto sea el pilar fundamental

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3