NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DIPUTADO ESPINOSA SE REÚNE CON DIRECTORA NACIONAL DE CONAMA Y AFIRMA QUE DECRETO ESTARÁ LISTO EN ABRIL


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PARLAMENTARIO RADICAL SOSTUVO ENCUENTRO CON AUTORIDAD NACIONAL Y LLAMÓ A LA CIUDADANÍA A PLANTEAR SUS PUNTOS DE VISTA Y PROPUESTAS PARA LUCHAR CONTRA LA CONTAMINACIÓN

El diputado del Partido Radical Socialdemócrata, Marcos Espinosa, anunció que para el mes de abril estaría listo el decreto que establece a nuestra comuna como Zona Saturada de contaminación y que daría luz verde a la aplicación de varias medidas técnicas para solucionar el grave problema que afecta a los habitantes de Tocopilla.
El anuncio fue hecho luego que el parlamentario radical se reuniera este lunes 19 de marzo con la Directora Nacional de la Comisión Nacional de Medio Ambiente, CONAMA, Ana Lya Uriarte, la Directora Regional de la misma institución, Patricia De Latorre y el Director Nacional de Descontaminación.
En un comunicado enviado a los medios, Espinosa aclaró que la principal preocupación de la comunidad tocopillana radica en que “nuestro país está expuesto a futuras crisis energéticas y por lo tanto el precio de los combustibles menos contaminantes tendería a aumentar y dentro de las políticas de las empresas estaría la opción de preferir combustibles fósiles, que acentuarían más el grave problema de contaminación que vive Tocopilla y sus alrededores”
“Si nosotros no adoptamos pronto las medidas que la ley de Bases del Medio Ambiente estipula para las zonas saturadas de contaminación, como es el caso de Tocopilla, indudablemente nos vamos a ver envueltos en una situación bastante más compleja”, aclaró el legislador.
En conversación con nuestro periódico, Espinosa afirmó que "el decreto se firma sí o sí".
"Electroandina y Norgener tienen que hacer inversiones en mejora de sus procesos productivos, porque en todas las comunas donde se ha decretado Zona Saturada las empresas debieron readecuar sus procesos, ya sea a través de compra de filtros o cambio de insumos. Aquí tiene que primar el sentido de la responsabiliad social empresarial y se debe tener como norte el principio de vivir el un lugar libre de contaminación como está consagrado en nuestra constitución", agregó.
El parlamentario llamó a la ciudadanía a "entregar sus sugerencias y opiniones sobre las posibles medidas para disminuir la contaminación", al tiempo que instó a los actores sociales a "generar una instancia amplia de participación ciudadana".
Finalmente, el diputado radical aclaró que como parlamentario de la zona ejercerá una exhaustiva fiscalización para que se cumplan las medidas incluidas en el plan de mitigación, una vez que este comience a operar.


0 Responses to “DIPUTADO ESPINOSA SE REÚNE CON DIRECTORA NACIONAL DE CONAMA Y AFIRMA QUE DECRETO ESTARÁ LISTO EN ABRIL”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3