CUANDO LOS JUGADORES INTENTARON ACERCARSE A SALUDAR A LA HICHADA NACIONAL QUE LOS ESPERABA PARA DESPEDIRSE, LOS POLICÍAS ACTUARON CON VIOLENCIA INUSITADA. SE INFORMA DE APROXIMADAMENTE 10 DETENDIDOS, ENTRE ELLOS EL TOCOPILLANO ALEXIS SÁNCHEZ (ver imagen de TVN que acompaña esta nota)
Graves incidentes se produjeron con la delegación de la selección chilena Sub 20 a la salida del estadio Nacional de Toronto, cuando se retiraba del recinto, producto de una desproporcionada actuación de la policía canadiense que golpeó a los jugadores nacionales y dirigentes, arrestando a diez de ellos, manteniéndolos esposados.
Los disturbios se habrían iniciado cuando los seleccionados chilenos trataron de acercarse a la hinchada de la Roja que los estaba esperando para despedirse.
La policía intentó evitar que los jugadores sobrepasaran la vallas, iniciándose un forcejeo de proporciones, donde hubo agresiones a los jugadores y se les roció con spray. Incluso, el vidrio delantero del bus de la delegación quedó destruido.
En los primeros momentos, Sergio Zanzar, presidente de la delegación nacional, no entendía por qué ocurrió el escándalo. “Esto no tiene nombre (...) Nadie da una explicación de por qué ha reaccionado así la policía. Incluso la selección argentina miraba con asombro lo que estaba pasando”, comentó.
De acuerdo a las primeras informaciones, en los incidentes resultaron lesionados dos jugadores del combinado nacional, Isaías Peralta y Jaime Grondona. Según Radio Bío Bío y Televisión Nacional, Peralta, jugador de la Unión Española, habría sido agredido con un bastón eléctrico por parte de los enardecidos efectivos.
Incluso, la policía golpeó a Andrés Espinoza, gerente de marketing de la ANFP, quien trató de interceder por el jugador Cristián Suarez, cuando era arrestado por el personal policial canadiense.
Según los medios chilenos presentes en el estadio, la policía además detuvo a seleccionados nacionales entre los que se contaban Matías Vidangossy, Gary Medel, Carlos Carmona, Nery Veloso, Cristopher Toselli,
el tocopillano Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes incluso fueron esposados.
Lo ocurrido llamó la atención de todos los medios que llegaron a cubrir el partido, incluso de los trasandinos.
“Un escándalo, poco entendible, más en un torneo mundial juvenil (...) inexplicable la violencia que ejercieron sobre los jugadores chilenos”, comentó un periodista argentino.
Además, se informa de la "cesnura" a los periodistas, a quienes practicamente se les acorraló para evitar que captaran imágenes e informaran acerca de estos graves hechos.
Estaremos informando.
0 Responses to “BRUTAL AGRESIÓN DE POLICÍA CANADIENSE A JUGADORES DE LA "ROJITA"”
Leave a Reply