NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TRABAJADORES CONTRATISTAS INICIAN HUELGA DE HAMBRE EN CALAMA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



CONTINÚA CONFLICTO Y SE MANTIENE TOZUDEZ DE CODELCO QUE ACTÚA COMO EMPRESA PRIVADA Y QUE SIGUE ATROPELLANDO DERECHOS DE TRABAJADORES... AUTORIDADES GUBERNAMENTALES NO PARECEN SENSIBILIZARSE... DIPUTADO ESPINOSA RESPALDA DEMANDAS...
Cerca de las 10:30 de la mañana de este martes 24 de julio, un grupo de alrededor de 5 trabajadores contratistas llegó a la Catedral de la ciudad de Calama, ubicada en la Plaza 23 de Marzo, y declararon que desde ese momento iniciaban una Huelga de Hambre con el objeto de presionar para que Codelco acepte sus demandas y se logre una salida al conflicto que mañana cumple un mes desde su inicio.
Los huelguistas en un inicio son 4 hombres y una mujer, al parecer de diversas empresas contratistas de la zona.
Al lugar llegaron los 3 líderes de la Confederación de Trabajadores del Cobre de la zona -Javier Rowe, Jedry Velis y Ricardo Bugueño- quienes manifestaron su apoyo a esta medida que calificaron de desesperada por parte de los trabajadores que ellos representan.
DIPUTADO ESPINOSA
Al mismo tiempo, el diputado por Tocopilla y Calama, Marcos Espinosa Monardes, manifestó su absoluto respaldo a las demandas de los contratistas, luego de visitarlos en el lugar en que protestaban.
Los huelguistas que permanecen en la Capilla Mortuoria de la Iglesia Catedral San Juan Bautista expresaron al diputado el malestar con el Presidente Ejecutivo de la Estatal, José Pablo Arellano, luego que se anunciara un acuerdo con trabajadores contratistas del mineral del Teniente, quienes no pertenecen a la Confederación de Trabajadores del Cobre.
El diputado Espinosa señaló que la determinación de los trabajadores de iniciar una huelga de hambre habla muy mal de cómo se han llevado las negociaciones por parte de Codelco.
“Yo creo que aquí ha habido una tozudez, una falta de voluntad política para resolver un tema del que siempre encontré los planteamientos razonables y que debían plantearse dentro de un clima de entendimiento”, dijo.
El legislador coincidió en que existe una posición muy inflexible por parte del Presidente Ejecutivo de Codelco y que debe ser revisada, solicitando, además, un mayor compromiso de intermediación del ministro del trabajo, Osvaldo Andrade y del interior, Belisario Velasco.
“No olvidemos que si bien este problema está empezando en Codelco, el mundo del trabajo y de empleados contratistas es mucho más amplio”, acotó.


0 Responses to “TRABAJADORES CONTRATISTAS INICIAN HUELGA DE HAMBRE EN CALAMA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3