NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



ERNA DELGADO ARREMETE CONTRA "EL POLÉMICO" CON UNA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



CONCEJALA PPD PIDIÓ AL TRIBUNAL DE GARANTÍA DE TOCOPILLA QUE INCAUTE LOS EJEMPLARES DE NUESTRA EDICIÓN Nº 77 Y QUE SE RETIRE DE LA WEB LA IMAGEN DE LA PORTADA QUE MUESTRA UN MONTAJE FOTOGRÁFICO EN EL QUE FIGURAN UNOS CUERPOS DESNUDOS CON SU ROSTRO Y EL DEL ALCALDE DE LA CIUDAD

Una nueva acción judicial emprendió la concejala tocopillana Erna Delgado en contra de nuestro periódico. La militante PPD esta vez presentó una querella en el Juzgado de Garantía del puerto por el supuesto delito de Injurias Graves del que acusa a nuestro medio por publicar una portada y un reportaje en donde se cuestiona un viaje que realizó a Paraguay junto al alcalde Luis Moyano, para el cual se utilizaron fondos públicos.
La acción judicial es sustanciada por el abogado Mauricio Godoy Rojas. En el escrito se afirma que nuestro periódico atenta contra el honor de la aludida y que se genera un descrédito a su persona.
Cabe señalar que esta querella es casi una copia textual del Recurso de Protección que la concejala presentó hace algunos días y sólo contiene leves modificaciones.
A tanto llega la exageración de Delgado que afirma que esta supuesta injuria de la que nos acusa no tiene sólo una trascendencia comunal "sino que regional, nacional, continental y mundial, pues cualquier persona que conozca la existencia de este medio de comunicación y lo consulte en Internet, se encontrará con la portada descrita desde cualquier parte del mundo".
El abogado solicita que se condene al Director de "El Polémico", Fernando San Román, al máximo de las sanciones penales vigentes.
Asimismo, solicitó al Juzgado que "se incaute y retire todos los ejemplares de la edición Nº 77 del semanario 'El Polémico' de fecha 3 de agosto de 2007 que se encuentran en circulación en la ciudad de Tocopilla".
También pidió al tribunal "ordenar al director responsable del medio o a quien corresponda, el retiro desde la dirección de la página web ya informada o de cualquier otra que en internet reproduzcan la portada de la edición descrita".
Ajustándose a la ley, la Jueza de Garantía, María José Saavedra, rechazó decretar estas solicitudes.
Ante esta nueva arremetida de una concejala contra nuestro medio, expresamos lo siguiente:

-El Polémico sólo buscó informar con su portada, de manera humorística, acerca de un viaje que consideramos inútil, así como de una actitud cuestionable de Erna respecto a su función como concejala.
-Erna Delgado es concejala, por lo tanto es una persona pública que debe estar abierta a la crítica y al escrutinio de la ciudadanía. Además, su función y sus viajes son financiados con fondos públicos que pertenecen a todos los tocopillanos y chilenos. De no aceptar su responsabilidad como persona pública, la invitamos a renunciar a su cargo.
-Jamás se ha afectado la intimidad ni la honra de Erna, pues no hemos publicado ninguna fotografía de su vida privada y como su abogado afirma en el escrito, la imagen de portada no corresponde a su cuerpo, pues se trata de un montaje.
-La portada en cuestión corresponde sólo a una presentación y aproximación al reportaje de la página 8 de la edición Nº 77, en donde se pone en contexto el tema al que nos referimos.
-Creemos que esta acción intenta censurar a nuestro periódico, impidiendo nuestro derecho a expresarnos e informar, así como el derecho de todos los tocopillanos y ciudadanos de mantenerse informados.
-Nos gustaría ver a la concejala con la misma energía con que llega hasta una corte, alzando la voz ante los numerosos problemas de los tocopillanos y no quedándose callada frente a los abusos del alcalde y de las empresas contaminantes.
-Es lamentable que se arme un tremendo escándalo por una portada, por el uso de una imagen de desnudos y por formular una crítica y una burla. ¿Por qué las autoridades son tan graves? ¿Por qué tantas trancas con el desnudo? ¿Por qué mejor no hacen su trabajo?
-Lo único que consiguió el anterior Recurso de Protección y el escándalo armado, fue generar solidaridad hacia nuestro medio, felicitaciones de los lectores y un rápido interés por nuestra edición que terminó agotando el periódico en los kioscos.
-El Director Responsable de "El Polémico" defenderá en el tribunal el derecho a la libertad de expresión e información con los argumentos de hecho y derecho que obran en nuestro poder.


0 Responses to “ERNA DELGADO ARREMETE CONTRA "EL POLÉMICO" CON UNA QUERELLA POR SUPUESTAS INJURIAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3