NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



FUERTE SISMO EN PERÚ PROVOCA ALERTA DE TSUNAMI EN CHILE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ONEMI DESCARTÓ MAREMOTO PARA NUESTRAS COSTAS, PERO EL CENTRO DE ADVERTENCIA DE TSUNAMIS DE HAWAI (USA) MANTIENE LA ALERTA

El Centro de Advertencia de Tsunamis en Hawai (EE.UU.) emitió hoy un alerta de peligro de tsunami en el océano Pacífico tras el fuerte temblor de 7,5 grados en la escala de Richter que estremeció hoy a la región central de Perú.
El Centro señaló que la advertencia abarca a zonas próximas a la región afectada por el movimiento telúrico, lo que incluye a partes del norte de Chile, Ecuador y el sur de Colombia, además de Perú.
"Se está realizando una evaluación de la amenaza de tsunami en el Pacífico", indicó la institución.
Expertos indicaron en declaraciones a la emisora CNN que el temor a que se produzca un tsunami deriva de la escasa profundidad a la que se ubicó el epicentro del movimiento sísmico.
Sin embargo, las autoridades chilenas descartaron que un tsunami pueda afectar a las costas nacionales.
"De acuerdo al informe del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, las características de este movimiento telúrico no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", dijo un comunicado de la gubernamental Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).


0 Responses to “FUERTE SISMO EN PERÚ PROVOCA ALERTA DE TSUNAMI EN CHILE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3