NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DIRECTORA REGIONAL DE LA CONAMA VISITÓ TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PATRICIA DE LA TORRE CONVERSÓ CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITOS PARA REFERIRSE A LA DECLARACIÓN DE ZONA SATURADA Y AL LANZAMIENTO DEL FONDO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL
"No estoy muy contenta con ustedes", fue la primera frase que pronunció la Directora regional de la Conama a nuestro reportero, en alusión a una reciente portada nuestra en la que criticábamos su gestión.
"Y los tocopillanos no estamos contentos con su gestión", fue la respuesta del Director de "El Polémico" a la funcionaria gubernamental.
La Directora replicó que esta percepción se debía a que se desconocía su gestión y defendió su labor y la de sus funcionarios, afirmando que la labor de conama en la región ha sido excelente.
Así, Patricia de la Torre debió enfrentar el descontento generalizado de la ciudadanía con su gestión, lo que se ha reflejado en las páginas de nuestro periódico.
Por su parte, la periodista de La Prensa de Tocopilla le hizo ver a la Directora que en una oportunidad ella no habría querido responder a sus requerimientos.
Con todas estas críticas en su contra, este miércoles 8 de agosto, a las 11:30 hrs., en dependencias de la gobernación, De la Torre debió enfrentar las críticas y no pudo eludir el tema. En la oportunidad lamentó que se hayan producido estos episodios, afirmando que esta era una "buena oportunidad de establecer lazos de comunicación".
En su intervención recalcó que el Decreto de Zona Saturada está firmado y visado y que el trámite de publicación en el Diario Oficial es la última etapa, lo que debería ocurrir "en las próximas semanas".
Sobre el mismo tema, el gobernador explicó que no todas las propuestas que se han escuchado pueden ir incluidas en el Plan de Descontaminación, descartando que este proceso pueda permitir exigir la presencia de especialistas en el Hospital, pues -según sus palabras- ese tema corresponde a otra materia.
Finalmente, la funcionaria afirmó que ella no está en condiciones de señalar cual es el grado de relación entre la contaminación por material particulado y las enfermedades y muertes de personas en Tocopilla.
FONDO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL
Pero el tema principal que convocó a la Conama fue el lanzamiento del Fondo de Protección Ambiental (FPA). Esta instancia otorga financiamiento a iniciativas de organizaciones sociales que promueven el cuidado del entorno.
Según informó la Conama, hasta las 15:00 hrs. del lunes 3 de septiembre tendrán plazo los interesados para postular los perfiles de proyecto a esta versión Nº 11 del Concurso Nacional del Fondo de Protección Ambiental, FPA-2008 que financia iniciativas orientadas a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.
Para la convocatoria se consideran tres líneas temáticas. La primera, que financiará proyectos de entre 3 y 9 millones, es "cambio climático". La segunda es "Conservación de la Biodiversidad" que también contempla entre 3 y 9 millones. Una tercera línea de financiamiento está destinada a escuelas que se encuentren inscritas en el programa de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales. Se trata de "Educación Ambiental y Eficiencia Energética", que contará con un monto de 2 millones de pesos. Sin embargo, si el proyecto incluye a más de dos escuelas, el monto máximo a optar será de 5 millones de pesos.
Las organizaciones interesadas en participar podrán retirar las Bases, Perfiles de Proyecto y Formulario de Presentación de Proyectos, en las oficinas de la Dirección Regional de CONAMA ubicadas en Prat Nº 461, oficina 1407. Además podrán acceder a ellas a través de la página web www.conama.cl/fpa


0 Responses to “DIRECTORA REGIONAL DE LA CONAMA VISITÓ TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3