NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CONAMA ACLARA QUE DECRETO DE ZONA SATURADA ESTÁ FIRMADO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



AUTORIDAD AMBIENTAL DESESTIMÓ ALGUNAS PUBLICACIONES DE DIARIOS REGIONALES QUE DABAN A ENTENDER QUE EL DECRETO NO ESTABA VISADO
El Departamento de Comunicaciones de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, CONAMA, envió un comunicado a nuestro periódico señalando que la Directora Regional del organismo, Patricia de la Torre Vásquez, aclaró que el pasado 27 de junio la Contraloría General de la República oficializó el Decreto Supremo Nº50/2007 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (MINSEGPRES), que declara Zona Saturada por material particulado respirable MP10, como concentración anual, a la zona circundante a la ciudad de Tocopilla.
Esta aclaración la realizó a raíz de las últimas informaciones aparecidas en diarios regionales, que habrían señalado que aún no se firmaba dicho documento.
La Directora Regional de CONAMA Antofagasta fue enfática al señalar que el Decreto Supremo ingresó a la Contraloría General de la República hace unos meses y fue oficializado por este organismo en junio último. Al mismo tiempo, recordó que fue la propia Ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, quien visitó Tocopilla el 29 de junio, ocasión en que se reunió por más de tres horas con dirigentes vecinales, autoridades locales y parlamentarios de la zona, a objeto de informarles sobre la declaración de Zona Saturada y explicarles con detalle los alcances del futuro Plan de Descontaminación para Tocopilla.
Patricia de la Torre agregó que la CONAMA Antofagasta inició hace unos meses un trabajo de capacitación con la comunidad de Tocopilla, a fin de que se interioricen en qué consiste un plan de descontaminación y cuál será su participación en este proceso.
Esto último es vital para evitar que nos pasen gato por liebre, pues deben ser los propios ciudadanos los protagonistas de este proceso.
Por ahora, el Decreto es legal, pero aún no es publicado en el Diario Oficial, momento en el que comenzarían a regir los plazos.


0 Responses to “CONAMA ACLARA QUE DECRETO DE ZONA SATURADA ESTÁ FIRMADO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3