NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



PARTIDO COMUNISTA SE REFIERE A MUERTE DE MINERO EN ACCIDENTE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



A LA OPINIÓN PUBLICA SOBRE MUERTE DE MINERO:

El Partido Comunista de Chile quiere manifestar a la opinión pública su preocupación por las condiciones en que los trabajadores vinculados al sector minero desarrollan sus labores y que llevaron a la muerte del trabajador Abelardo Javier Velásquez Santander, que se desempeñaba en la mina Ximena, perteneciente a la Compañía Minera.
Las empresas mineras privadas de forma sistemática violan los derechos de los trabajadores en términos de su seguridad, estabilidad laboral y remuenracional. Sabemos de los permanentes abusos y amenazas en las que desarrollan su trabajo los mineros de la zona. Las dificultades que se encuentran los trabajadores que quieren organizarse a través de sindicatos, amenazados de despidos complejiza aun más la situación y permite que se mantengan las condiciones de abuso.
Llamamos a los trabajadores a desplegar sus mejores esfuerzos para avanzar en la organización efectiva de todos quienes se desempeñan en la pequeña y mediana minería de la zona. Como bien lo han demostrado los Trabajadores Contratistas del Cobre, la Unidad, Organización y Lucha son las herramientas más eficaces para conquistar condiciones básicas de seguridad, dignidad y respeto a los derechos laborales y sindicales.
Nada se nos regalará y todo será conseguido a través de la organización y la lucha como ya ha sido demostrado. Exigimos la intervención del Sernageomín en la evaluación exhaustiva de las condiciones de trabajo que se dan en TODAS las faenas de la pequeña y mediana minería de la zona; la presencia de la Inspección del Trabajo para hacerse cargo de las permanentes denuncias de los trabajadores que señalan el abuso al que son sometidos constantemente.
Partido Comunista de Tocopilla


0 Responses to “PARTIDO COMUNISTA SE REFIERE A MUERTE DE MINERO EN ACCIDENTE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3