NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



INAUGURAN RAMADAS EN EXPLANADA DEL MERCADO MUNICIPAL


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



WILLY SABOR ES EL ANFITRIÓN DE LA FONDA OFICIAL... AUTORIDADES NO MOSTRARON MUCHA "GRACIA" A LA HORA DE ZAPATEAR...

Este sábado 15 de septiembre a las 12:30 hrs., las autoridades comunales inauguraron la Fonda del empresario Roy Lester que dio el vamos al fin de semana largo de ramadas y celebraciones en conmemoración de las fiestas patrias.
Como ya es tradición, el conjunto folclórico "Tikopillán" puso la cueca y animó la cita. Asistieron numerosos pobladores y parte importante del concejo municipal, el alcalde, el gobernador, carabineros e investigaciones.
La novedad de este año fue que por fin se instaló un piso decente para bailar cueca y no como en ocasiones anteriores en donde los huasos casi se sacaban la cresta cuando zapateaban.
La fonda oficial tenía como anfitrión al mismísimo animador santiaguino Willy Sabor y su dinosaurio Antonio.
El gobernador Edgardo Solís tal parece que aún no aprende a tomar el cacho en chicha, a pesar de ser su segundo "18" como jefe provincial. Así lo demostró esta mañana al recibir el trago de parte de un huaso de "Tikopillán".... Una de dos: o no sabe tomar o estaba muy seco, porque agarró el cacho con tanta fuerza que se derramó el licor en la cara y ropa.
También quedó en evidencia que las autoridades siguen sin mostrar mucha "gracia" a la hora de zapatear. Lo mismo sucede con la gran mayoría de las candidatas a reina. El único que se salvó fue un paco que se lució bailando cueca y que viene siendo la estrella de las fondas desde hace un par de años.
El público presente arrasó con las empanadas y la chicha repartidas por la muni.
Al final, Willy Sabor y el dinosaurio se mandaron un pie de cueca, poniendo un toque de "farándula" al ya "farandulero" mundo de las autoridades tocopillanas.
Como es tradición, no podía faltar el curadito en la ramada. En esta oportunidad se trató de un compadre que no soltaba el vaso de chicha y que a cada rato hablaba de Alexis Sánchez y el orgullo que representa el "niño maravilla" para Tocopilla. Muchos se preguntan si el municipio contrata a un cura'o a través de Chilecompras, porque cada año aparece uno en la fonda oficial.
Así, se dio inicio oficial en nuestra comuna a la celebración de la "independencia" de Chile...
Estaremos informando acerca del desarrollo de este fin de semana largo...


0 Responses to “INAUGURAN RAMADAS EN EXPLANADA DEL MERCADO MUNICIPAL”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3