NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



2 MUERTOS Y MÁS DE 100 HERIDOS DEJA TERREMOTO EN TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



500 CASAS RESULTARON DESTRUIDAS Y OTRAS 5.000 VIVIENDAS PRESENTAN DAÑOS EN SU ESTRUCTURA. URGE LA AYUDA INMEDIATA PARA NUESTRA COMUNA.
Miércoles 14 noviembre, 22:30 hrs.
Tocopilla.-

Dos mujeres muertas y un centenar de heridos es el saldo preliminar del fuerte terremoto que afectó a nuestra comuna este miércoles alrededor de las 12:40 hrs. del día, causando además la destrucción total de 500 casas aproximadamente y el daño de otras de 5.000 viviendas.
El sismo tuvo una intensidad de 8 grados en la escala Mercalli y causó pánico en la población. El epicentro se ubicó a 35 kilómetros de nuestra ciudad, cerca del poblado de Quillagua.
El Hospital Marcos Macuada sufrió serios daños, por lo que se ha anunciado la llegada de un hospital de Campaña del ejército en las próximas horas. También se comunicó la llegada de autoridades del gobierno central, incluida la Presidenta de la República, quienes arribarían al puerto este jueves.
El suministro de agua potable se cortó al producirse el sismo y está retornando lentamente en algunas poblaciones. La zona centro se mantiene sin el vital elemento hasta el cierre de esta nota.La electricidad retornó en gran parte de la ciudad a las 19:30 hrs. aproximadamente, aunque la zona norte se mantiene a oscuras a esta hora.
Las dos mujeres fallecidas fueron identificadas como Leontina Espejo Espejo (88) y Olga Petronila Ortiz (54), quienes son las primeras víctimas fatales del terremoto de 7,7 en la escala de Richter.Se ha informado que cuatro camiones con viviendas de emergencia partieron a la zona y que un avión de la Fuerza Aérea partirá a las 7:00 horas de este jueves con ayuda.
El Liceo Domingo Latrille resultó con serios daños en su estructura, por lo que las clases están suspendidas durante los próximos días. Lo mismo ocurrió con otros establecimientos de educación básica.Hasta el momento se han sentido un centenar de réplicas leve que reavivan el pánico de la población.
Muchos vecinos están desesperados ante el severo daño de sus viviendas. Algunos de ellos se han instalado con carpas en canchas y calles.
En horas de la tarde hubo problemas con el abastecimiento de pan y agua embotellada.
La gente está molesta y enrabiada porque las autoridades locales no han llegado a todas las poblaciones a evaluar los daños y entregar ayuda.
La vivienda ubicada en calle Cienfuegos, esquina 21 de Mayo, que resultó dañada en el terremoto del año 1967 y que permaneció con severos daños durante 40 años, terminó derrumbándose finalmente, ante la mirada atónita de los transeúntes que huían al momento del violento sismo.
Consultas e información al FONO 814509 o al correo elpolemico@gmail.com


0 Responses to “2 MUERTOS Y MÁS DE 100 HERIDOS DEJA TERREMOTO EN TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3