NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



NUEVA ORGANIZACIÓN VECINAL SE CREA EN EL SECTOR NORTE DE TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



UNIDAD VECINAL LLEVA EL NOMBRE DEL EX ALCALDE ALEKSÁNDER KÚRTOVIC RUIZ
El miércoles 16 de enero, aproximadamente a las 21:00 horas, se reunieron 105 pobladores del sector La Patria, para constituir una nueva organización vecinal.
Se trata de la Junta de Vecinos denominada “Aleksander Kúrtovic Ruiz”, en homenaje al recordado alcalde de Tocopilla.
En representación de la familia del ex edil, asistió su hija, Ljubica Kurtovic; por el partido radical, conglomerado político al cual perteneció don Aleksander, lo hicieron Elvis Geraldo y Paulina Quezada, esta última se dirigió a los presentes agradeciendo el homenaje a quien fuera un distinguido profesor, un recordado alcalde y, sobretodo, una persona honesta a carta cabal.
Como Ministro de Fe se desempeñó don Raúl Zúñiga, de DIDECO, acompañado de doña Yasna Jofré.
La señora Margarita Rojas Julio, quien resultara elegida Presidenta Provisoria, refiriéndose a los objetivos que se plantean a futuro, manifestó el interés de la organización vecinal por velar por el bienestar de los vecinos y tratar de mejorar su calidad de vida.
La directiva provisoria está constituida por las siguientes personas:
Presidenta: Margarita Rojas Julio
Secretaria: Karen Valencia
Tesorera: Nora Menares

Los dirigentes serán apoyados en todo momento por “delegados de cuadra”, quienes serán elegidos por los vecinos de cada sector.
Una vez que definan la Directiva definitiva, tienen como primera tarea la reconstrucción de la gruta ubicada a un costado de la plazoleta (para lo cual la hija y esposa del ex alcalde Kúrtovic hicieron aportes en dinero de su bolsillo), trabajo que pretendía realizar quien iba a ser uno de los socios fundadores de la organización y que una hora antes de iniciarse la reunión, fuera encontrado sin vida en su lugar de trabajo, una de las ripieras del sector norte. En su homenaje, los vecinos que asistían a la reunión, guardaron un minuto de silencio y se comprometieron a sacar adelante la tarea que don Eduardo Baeza (Q.E.P.D.) ya no podrá realizar.


0 Responses to “NUEVA ORGANIZACIÓN VECINAL SE CREA EN EL SECTOR NORTE DE TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3