NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



ENCUESTA REVELA QUE SAN ROMÁN SERÁ EL PRÓXIMO ALCALDE DE TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EX DIRECTOR DE EL POLÉMICO MARCA UN 24%. MOYANO OBTIENE UN 20% Y HUGO HERRERA UN 18%.
Una encuesta realizada por uno de los partidos de la Concertación -a la que tuvo acceso El Polémico-, reveló que si las elecciones se realizaran en estos momentos en la ciudad, Fernando San Román se convertiría en el próximo Alcalde de Tocopilla.
El sondeo fue realizado durante principios de Agosto y muestra que San Román derrotaría al actual Alcalde Luis Moyano por 4 puntos porcentuales, con un 24% de apoyo contra un 20% de adhesión del edil que va a la reelección.
Más abajo aparece Hugo Herrera con un 18%, levantándose como la tercera fuerza electoral en nuestra comuna.
Según esta encuesta, San Román se perfila como el único candidato a Alcalde que puede derrotar a Luis Moyano en las elecciones del 26 de octubre.
La consulta también revela que alrededor de un 13% de los tocopillanos se manifiestan indecisos a la hora de apoyar a alguno de los 6 candidatos a Alcalde que compiten, lo que se podría traducir en votos nulos o blancos el día de los comicios.
En tanto, la Candidata de la derecha, Daniela Vechiola, sólo marca un 10% de las preferencias en la encuesta, mientras que el ex Comandante Esteban Ampuero registra un 11% de apoyo.
En el último lugar de las preferencias, Eduardo "Michel" Rojas obtiene un 4% de respaldo.
Ambiente elctoral

A menos de dos meses de las elecciones municipales del 26 de octubre, el ambiente electoral se empieza a respirar en la comuna, tal vez con más lentitud que en otras ciudades, principalmente debido a las secuelas del terremoto del 14 de noviembre.
Sin embargo, poco a poco comienza a notarse el trabajo de los diversos candidatos.
Fernando San Román y Hugo Herrera son los dos candidatos que realizan más despliegues en terreno. San Román suma su trabajo a través de la Radio Nuevo Mundo de Tocopilla y sus comandos de apoyo en campamentos y poblaciones.
En tanto, el actual alcalde Luis Moyano utiliza su cargo y los recursos municipales para hacer su campaña, explotando el programa radial pagado por el municipio para publicitar sus supuestas gestionesy repartiendo calendarios .
Por su parte, Daniela Vechiola ha empezado a intervenir en algunas emisoras, mientras que a Esteban Ampuero se le ha visto recorriendo el centro de la ciudad.
En el caso de Eduardo Rojas, el trabajo ha sido más lento, debido a que no se encuentra viviendo en la comuna.
Resultados
-Luis Moyano: 20%
-Hugo Herrera: 18%
-Fernando San Román: 24%
-Esteban Ampuero: 11%
-Daniela Vechiola: 10%
-Eduardo Michel: 4%
-Indecisos: 13%


0 Responses to “ENCUESTA REVELA QUE SAN ROMÁN SERÁ EL PRÓXIMO ALCALDE DE TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3