NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



MARCHA Y VELATÓN A UN AÑO DEL TERREMOTO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ESTE VIERNES 14 DE NOVIEMBRE TAMBIÉN SE MOVILIZARÁN LOS PESCADORES ARTESANALES DE TOCOPILLA JUNTO AL GREMIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO
Una marcha programada para este jueves 13 de noviembre a las 19:00 hrs. congregaría a un numeroso grupo de vecinos y vecinas de Tocopilla, quienes se movilizarán para protestar por el estancamiento y paralización del proyecto de reconstrucción del sector Huella Tres Puntas, en la víspera del 14 de noviembre, cuando se cumple un año del terremoto que azotó a nuestro puerto.
La manifestación partiría desde los campamentos del sector de Caleta Boy, rumbo al centro de la ciudad.
Para las 23:00 hrs., en tanto, está programada una gran velatón en el sector del León de La Patria, al norte de la ciudad, para recordar a los fallecidos el 14 de noviembre de 2007, así como solidarizar con toda la gente que está sufriendo por el retraso del proceso de reconstrucción.
Consultada una vecina de Caleta Boy Norte señaló que el proyecto de Huella Tres Puntas está "paralizado", a pesar del compromiso gubernamental. En opinión de la pobladora, "hay un retraso, una lentitud, una burocracia tremenda, mientras seguimos esperando en el campamento, pasando pésimas condiciones".
La pobladora responzabiliza al Intendente Cristian Rodríguz por no cumplir sus compromisos y "hacerse el leso".
"Por eso, nos moviizaremos para hacernos escuchar". señaló a nuestra web.
Por otro lado, los vecinos del sector norte invitaron a todos los tocopillanos a participar en la velatón, "porque tenemos que recordar a los fallecidos y exigir que este proceso de reconstrucción avance más rápido, sin tanta burocracia, porque lo estamos pasando mal y esto está muy lento".
Finalmente, para este viernes 14 de noviembre se han anunciado protestas de los pescadores artesanales de la comuna, debido al incumplimiento de compromisos del gobierno en relación a la implementación de unos proyectos de fomento productivo que están en espera hace varios meses. Las movilizaciones se producirán durante los actos de conmemoración del terremoto.


0 Responses to “MARCHA Y VELATÓN A UN AÑO DEL TERREMOTO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3