NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DIPUTADO ESPINOSA RECHAZÓ ACTUAR DE LA DERECHA POR FRENAR APORTE DE CODELCO A TELETÓN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Parlamentario los acusó de falta de consistencia, indicando que se debe incentivar este tipo de aportes más que atacarlos

El Diputado Marcos Espinosa Monardes, tras conocer el dictamen de la Contraloría General de la República que paralizó el aporte de Un millón de dólares que Codelco comprometió a la Teletón para que construyera el centro de rehabilitación en Calama, señaló que la "Derecha" no lleva a la práctica lo que públicamente proponen respecto de responsabilidad social.
"En la última semana hemos visto una Derecha que, utilizando argumentos legales, impide todo avance social, toda propuesta de solidaridad y eliminación de la brecha salarial. Primero fue el tema del reajuste para los más altos sueldos de la administración pública, ahora lo hacen con el centro de rehabilitación de Calama. Esto es inaceptable", señaló el parlamentario Radical.
"El problema real es una Constitución que no favorece la equidad, por el contrario, la reduce, y la Derecha ha sido un fiel defensor de esta institucionalidad. Por ello, si realmente son consistentes con su discurso, los llamo a cambiar, de una vez por todas, la Constitución y la leyes que reproduzcan la desigualdad", continuó Espinosa.
Respecto al dictamen de Contraloría sobre el aporte de Codelco a la Teletón, el Diputado por Calama argumento que "Es incoherente acusar falta de responsabilidad social corporativa a Codelco, cuando existen impedimentos legales de este tipo. Los Diputados, sobre todo de los distritos mineros, debemos incentivar este tipo de prácticas más que atacarlas", indicó.
Marcos Espinosa anunció que junto con su equipo de asesores, está trabajando en modificaciones importantes en la actual legislación, para fomentar la Responsabilidad Social de las empresas del Estado.
El dictamen que impide el aporte de Codelco destinado para el centro Teletón que se construirá en Calama, surge justo cuando el gobierno a través de la propia Presidenta, Michelle Bachelet aseguraron el compromiso del gobierno para la concreción del anhelado instituto.


0 Responses to “DIPUTADO ESPINOSA RECHAZÓ ACTUAR DE LA DERECHA POR FRENAR APORTE DE CODELCO A TELETÓN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3