NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



MASIVA MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES PÚBLICOS EN TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



TOCOPILLANOS SIGUEN SACANDO LA CARA. A NIVEL NACIONAL, AÚN NO HAY ACUERDO
Una masiva manifestación realizaron los empleados públicos de Tocopilla este jueves 20 de noviembre por las calles de nuestra comuna.
En el marco del paro Nacional de empleados públicos convocado por la ANEF y apoyado por diversos gremios en todo el país, los trabajadores tocopillanos realizaron diversas expresiones de protesta.
A las 10:40 hrs. partió una marcha desde el Hospital Transitorio Marcos Macuada, en la que participaron la mayoría de los trabajadores del recinto asistencial y que los llevó hasta la plaza Condell. Allí esperaban las funcionarias de Integra que atienden jardines infantiles. Posteriormente se sumaron los profesores de la ciudad provenientes de diversos establecimientos de la comuna, encabezados por la Presidenta del Magisterio, Irma Baxter.
Tras una hora de mucha bulla y entusiasmo, con tambores y pancartas, los empleados públicos marcharon por calle 21 de Mayo, cntándose cerca de 200 manifestantes. A su paso por el centro de la ciudad, la gente se paraba en las esquina a aplaudir y apoyar esta movilización.
La marcha llegó hasta 21 de Mayo con O'Higgins, en donde viró por la rotonda para devolverse hacia la plaza por la Avenida Arturo Prat. En todo momento, Carabineros resguardó el tránsito y mostró una actitud muy respetuosa hacia los trabajadores y trabajadoras.
Finalmente, cerca de las 13:00 hrs., la manifestación concluyó con un llamado a estar alertas y a escuchar las noticias. De seguir el paro, los empleados acordaron reunirse nuevamente en la Plaza Condell este viernes a las 11 de la mañana.
Entre las consignas y mensajes que se leyeron durante la jornada, destacan las duras críticas al Ministro de Hacienda Andrés Velasco.
El Polémico estará ampliando esta información.


0 Responses to “MASIVA MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES PÚBLICOS EN TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3