NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



GUANACO Y BUSES DE FUERZAS ESPECIALES EN TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



FUERTE CONTINGENTE POLICIAL EN LA CIUDAD, AL CONMEMORARSE UN AÑO DEL TERREMOTO Y EN MEDIO DEL DESCONTENTO CIUDADANO POR LA LENTITUD EN EL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN

En medio de los actos oficiales y recorridos de las autoridades por la ciudad, al conmemorarse un año del terremoto, un fuerte contingente de Carabineros se encuentra presente en la comuna, ante los anuncios de protestas realizados por organizaciones de pobladores que exigen agilizar el proceso de reconstrucción.
En la víspera de este 14 de noviembre, se han realizado una serie de manifestaciones en la ciudad. La primera de ellas a las 17:30 hrs. de este 13 de noviembre, en los edificios de Los Colectivos, en donde los vecinos extendieron lienzos y pancartas para protestar contra las autoridades que inauguraban a esa hora la plazoleta del lugar, sin haber considerado a los residentes para este acto, a quienes ni siquiera invitaron.
Posteriormente, a las 19:00 hrs., los vecinos de Huella Tres Puntas marcharon al centro de la ciudad desde Caleta Boy Norte, obligando al Intendente a dar la cara y aclarar las dudas sobre el proyecto de reconstrucción de su barrio que hoy se encuentra paralizado.
Finalmente, a las 23:00 hrs., los pobladores del sector norte realizaron una velatón en memoria de los fallecidos por el terremoto y para solidarizar con las personas que sufren esperando la reconstrucción. Allí bloquearon la avenida 18 de septiembre y cantaron el himno de Tocopilla portando banderas negras para manifestar su descontento por la lentitud de la construcción de las casas del casco histórico.
Actualmente se encuentran en la comuna varios vehículos de las fuerzas especiales, entre ellos un guanaco (lanza-aguas) y una micro. Es de esperar que se respete a los tocopillanos y que no existan provocaciones por parte de la policía uniformada y las autoridades.
Estaremos informando ante cualquier situación.


0 Responses to “GUANACO Y BUSES DE FUERZAS ESPECIALES EN TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3