NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



VECINOS DE SECTOR NORTE REALIZAN VELATÓN Y BLOQUEAN AVENIDA 18 DE SEPTIEMBRE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



MANIFESTACIÓN SE REALIZÓ ESTE MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE, A LAS 23:30 HRS. EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD
Una velatón para recordar a las dos víctimas fatales que hace un año dejó el terremoto de Tocopilla, así como para solidarizar con los pobladores que sufren por la lentitud del proceso de reconstrucción, realizaron este miércoles a las 23:30 hrs. un grupo de vecinos del sector norte de la ciudad.
Poco a poco, y desde las 23:00 hrs., comenzaron a congregarse las pobladoras y algunos vecinos en la Avenida 18 de septiembre. La mayoría de ellos provenientes de las poblaciones del sector norte, aunque algunos llegaron en vehículos desde otros sectores.
En un primer momento se encendieron velas en la vereda y a las 00:00 hrs. se entonó con emoción el Himno de Tocopilla y la canción nacional.
Las vecinas y vecinos portaban banderas negras en señal de protesta por la lentitud del proceso de reconstrucción de las viviendas del casco histórico.
Con un megáfono, las vecinas expresaron la grave situación que viven cientos de familias que habitan en los fondos de sus patios, con problemas con sus baños, con la electricidad y el agua.
"¡Que den la cara, que nos den respuestas! ¡Que se apure la construcción de nuestras casas!", gritaban los manifestantes.
Pasadas las 00:15 hrs., los vecinos comenzaron a marchar por la Avenida 18 de Septiembre, bloqueando el paso de los vehículos en la intersección de calle Chorrillos. Carabineros pasó por el lugar, pero no intervino.
En tanto, un grupo de jóvenes encendió barricadas en 18 de septiembre con Miraflores.
Finalmente, a las 01:00 hrs. se retiraron los pobladores, prometiendo continuar con las protestas hasta obtener respuestas concretas de las autoridades.
En el lugar se hizo presente la concejala electa Hilda Alfaro, quien apoyó a los vecinos y solidarizó con ellos, comprometiéndose a acompañarlos en esta lucha y exigiendo que la reconstrucción se agilice, "porque hay gente que la está pasando my mal... conozco casos dramáticos", señaló.
Los vecinos, asimismo, manifestaron su deseo de conformar una gran coordinadora u organización que los agrupe y les permita unirse para exigir respuestas de las autoridades.


0 Responses to “VECINOS DE SECTOR NORTE REALIZAN VELATÓN Y BLOQUEAN AVENIDA 18 DE SEPTIEMBRE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3