NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



EL MAS INSCRIBE LAS REGIONES VIII, XI Y METROPOLITANA, CON CERCA DE 30 MIL NUEVOS MILITANTES


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



En sólo seis meses se logró juntar la cantidad de firmas necesarias, en un hecho que ningún otro partido político había alcanzado en democracia

En un hecho histórico, fruto del esfuerzo de cientos de militantes, el Movimiento Amplio Social (MAS) se inscribió este viernes 10 de julio como partido político en Santiago y la Región del Bío Bío. A tan sólo seis meses de haber comenzado la campaña de inscripción de militantes, el proyecto político de izquierda logró recolectar las más de veinte mil firmas que la ley exige para formalizar la constitución legal del partido. Recordemos que el MAS ya es un partido político desde hace un par de semanas, cuando el Servel publicó en el Diario Oficial que había aceptado las fichas de la I, II y III regiones, que habían sido entregadas a principios de mayo de este año.
“Este hito lo celebramos como un gran triunfo, pues estas 30 mil fichas nos permiten tener casi amarrada la inscripción de nuestro candidato presidencial –en mayo habíamos entregado cerca de 6 mil fichas-, además de la posibilidad de llevar candidatos al parlamento en las regiones inscritas. Ojo, que esto no significa que descartamos presentar una lista parlamentaria con otros sectores. Al contrario, estamos abiertos a negociar con el centro político, con Marco Enríquez Ominami, con los humanistas y con todos los grupos que quieran generar una lista alternativa a la Concertación y a la derecha, pero siempre y cuando exista discusión y coincidencia en un programa político y de gobierno. No estaremos detrás de ninguna imagen mientras no exista un fondo progresista, de izquierda, que tenga un proyecto político claro, donde el MAS sea un actor importante en la búsqueda de lo que calificamos como una nueva mayoría para gobernar Chile y que se contraponga al duopolio político”, explicó el Presidente del MAS, Felipe Hazbún.
Las actividades comenzaron temprano, con un desayuno donde parte de la mesa directiva del MAS compartió junto a dirigentes sindicales, sociales, del mundo indígena y cultural en la Vega chica de Santiago. Representantes de la izquierda, el grupo Los Miserables, representantes de Gendarmería, dirigentes estudiantiles de la FECH, dirigentes de sindicatos y movimientos políticos que adhieren a la candidatura del senador Alejandro Navarro, compartieron un desayuno popular en el lugar donde muchos chilenos comienzan su día, celebrando la inscripción oficial del MAS en las regiones mencionadas.
Hazbún dijo que en la ocasión “pudimos contarles a los asistentes más de nuestro trabajo, de nuestros sueños y aspiraciones, de las actividades que hemos hecho y las que haremos, como la proclamación oficial de nuestro candidato presidencial, Alejandro Navarro, que realizaremos el 23 de julio en el Teatro Cariola. Fue un momento muy bonito y humano, donde conversamos y coincidimos en muchas cosas, por más que con muchos de los asistentes tenemos un trabajo desde hace un buen tiempo”.
Luego del desayuno, la mesa directiva se trasladó a las oficinas centrales del Servicio de Registro Electoral, donde entregaron las 30 mil fichas de los nuevos militantes en las regiones Metropolitana, VIII y XI, en un hecho político que ningún partido había logrado en su primer año de constitución legal.
“Desde mañana en adelante, el Movimiento Amplio Social se avocará a la conformación de su lista parlamentaria y a la campaña presidencial de Alejandro Navarro, para construir una nueva mayoría de izquierda desde la ciudadanía, que logre recuperar el tercio que alguna vez le perteneció. Hicimos historia inscribiendo al MAS en sólo 50 días, y ni siquiera tenemos diez meses de vida. Este hecho es un logro para que exista más y mejor democracia en Chile, donde si no perteneces a la Concertación o a la derecha, el binominal te pega en la cara. Por eso esperamos conformar una alternativa para romper con el binominal en las urnas, y demostrar que son muchos los chilenos que están aburridos de este duopolio del poder que deja mucho que desear. La construcción de una nueva mayoría de izquierda, ciudadana y popular, se transformará en un desafío a las coaliciones que han compartido el poder los últimos veinte años y que hoy se encuentran desgastadas, como lo podemos ver en las renuncias de las últimas semanas”, concluyó el presidente del MAS.
Por último, el ex dirigente FECH aclaró que a pesar de no tener definido ningún candidato, existen varias cartas que se manejan para la lista parlamentaria, “como nuestro vicepresidente, Fernando Zamorano, la pareja de Alejandro Navarro, la Dra. Ana García, y otros dirigentes sociales en San Ramón, Renca y las demás comunas de Santiago”.


0 Responses to “EL MAS INSCRIBE LAS REGIONES VIII, XI Y METROPOLITANA, CON CERCA DE 30 MIL NUEVOS MILITANTES”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3